BODYTECH
Bodytech espera ser notificado para apelar a sanción de la SIC
La cadena de gimnasios alega que la decisión del organismo de control no está en firme.
Sin conocer el contenido de la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, la cadena de gimnasios Bodytech salió al quite y, tras señalar que aún no ha sido notificado oficialmente, recalcó que una vez estudien el caso, procederían a interponer recurso de reposición y apelación.
La decisión de la SIC en la que se impone una multa a Bodytech aún no ha sido notificada a la compañía.
De acuerdo con lo señalado por los voceros de la cadena de gimnasios, están prestos a demostrar el correcto proceder en esa materia, pero estiman que la decisión de la Superintendencia no está en firme, hasta tanto no procedan los recursos que caben en el debido proceso.
Los voceros de Bodytech lamentaron que “las autoridades informen al público sus opiniones sin darlas a conocer primero a los particulares sobre las cuales recaen.
Tendencias
De qué se les acusa
Este jueves, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso multa de más de 175 millones de pesos a Bodytech, por lo que consideró “afectación a los usuarios en diversas campañas de productos y servicios prestados por el gimnasio”.
Según la entidad, la firma de gimnasios incumplió las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad en las promociones y ofertas, las condiciones negociales generales de los contratos de adhesión y las ventas a distancia mediante métodos telefónicos.
El hecho concreto habría sido que Bodytech “publicitó unos incentivos en relación con sus servicios estéticos y de nutrición, en los que no indicó la fecha de iniciación de los mismos, elemento esencial para que los consumidores pudieran tomar decisiones de consumo razonables y accedieran a dichos beneficios”.
De acuerdo con lo establecido por la SIC, la empresa incluyó en sus contratos “élite sin permanencia” condiciones que no fueron claras.
La SuperIndustria determinó que habría violación a los derechos del consumidor, quien debe contar con toda la información clara para tomar la decisión de compra.
La petición que hace la SIC, además de la multa económica, es que Bodytech elimine de los contratos “élite sin permanencia de duración indefinida”, una estipulación que habla de duración de los mismos. Esto con el fin de que las condiciones negociales del contrato de adhesión sean claras, frente a la vigencia de dicho vínculo jurídico.
Mientras tanto, Bodytech está en expectativa por conocer los términos reales de la decisión de la SIC, para así proceder a tomar la de ellos.