Economía
Distrito anunció 300 nuevos bonos para hogares en Bogotá durante diciembre, así puede acceder
Serán tres las localidades beneficiarias de dicho bono.
Aunque la llegada de diciembre es una época de júbilo para millones de familias en todo el mundo, lo cierto es que también es una temporada difícil para muchos hogares, que no cuentan con los recursos para celebrar las fechas e incluso para sostener sus necesidades primarias durante estas fechas.
Es por ello que distintas entidades distritales y gubernamentales han lanzado programas y proyectos para que las familias vulnerables puedan subsistir. Recientemente, el equipo de la Estrategia en Pagadiarios de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), visitó uno de los lugares en donde duermen cientos de personas en estado de vulnerabilidad, para conocer de cerca su situación.
Tras una evaluación, el Distrito ahora permitirá que algunos reciban un bono de emergencia que será entregado a través de alimentos.
Se estima que serán cerca de 300 los auxilios entregados por Integración Social en los próximos días y para los habitantes de estos lugares, que están ubicados en Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe.
Lo más leído
“Con este trabajo buscamos identificar esas necesidades y entregarles el bono de emergencia, que es canjeable. Quien lo reciba podrá redimirlo en almacenes Jumbo y, de esta manera, obtener un mercado que les sustente su alimentación”, indicó Catalina de la Torre, líder territorial.
La jornada comenzó a las 8 de la mañana del pasado 17 de diciembre y los miembros del grupo dialogaron con cada una de las personas que habitan estos espacios, entre las cuales se encontraban migrantes y familias colombianas.
El Distrito explicó en un comunicado que los bonos no serán entregados en dinero en efectivo, sino que consistirán en una especie de tarjeta o bono que podrá ser canjeado en los supermercados de la cadena Jumbo. El propósito con el programa es cuidar su alimentación durante diciembre y al inicio de enero.
Con dicho bono, los hogares podrán adquirir productos esenciales para la alimentación y de la canasta familiar, tales como arroz, huevos, aceite, azúcar, sal, granos, entre otros.
“Este bono me sirve mucho para suplir la comida. Voy a comprar arroz, granos, atún y aceite. Muchas, muchas gracias por esta ayuda”, dijo Martha Galindo, habitante de una vivienda tipo pagadiario del sector de Las Cruces.
La Secretaría ha identificado más de 2.359 hogares y 4.260 personas en unidades habitacionales temporales ubicadas en las localidades anteriormente mencionadas. Además, para 2025 se proyecta que 1.100 hogares reciban transferencias.