Economía
El grupo francés de lujo LVMH registra récords de ventas en 2023
Como líder mundial del lujo, anunció el jueves ventas y ganancias en alza del 9 % y 8 %, respectivamente en 2023 respecto a 2022, cuando ya había presentado resultados récord.
Moët Hennessy Louis Vuitton, más conocido como LVMH, es una multinacional francés líder absoluto en lujo y dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo. Registró un ascenso en sus ventas que alcanzó los 86.200 millones de euros (93.400 millones de dólares) en 2023 y las ganancias netas fueron de 15.200 millones de euros (16.470 millones de dólares), informó el grupo.
LVMH, que ejerce el control accionarial sobre marcas emblemáticas como Louis Vuitton, Dior, Tiffany, Loewe o Moët & Chandon, destacó que el nuevo récord se obtuvo “en un entorno particularmente perturbado”. El tercer trimestre, el mercado del lujo se ralentizó en Europa y Estados Unidos y no consiguió el repunte esperado en China.
“En 2024 deberíamos continuar el crecimiento que iniciamos en 2023″, pronosticó el presidente del grupo, Bernard Arnault, durante la presentación de los resultados, destacó incluso la expectativa de “un año excepcional (...), marcado por la asociación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024″.
LVMH, que ya en 2022 batió sus récords de ventas y beneficios, ve incluso en este año “una nueva oportunidad de reforzar su avance en el mercado mundial del lujo y de contribuir a la proyección mundial de Francia”, destacó el ejecutivo.