PARQUES
El triste momento para Disney: tendrá que recortar 28.000 empleos
La pandemia está golpeando los negocios de parques temáticos en Estados Unidos.
El curso de la pandemia, sobre todo en Estados Unidos, sigue como un ciclón, golpeando lo que encuentra a su paso.
Este martes, la compañía Walt Disney Co. anunció que se verá en la necesidad de reducir su planta de personal en 28.000 empleados, debido a los estragos que ha causado el coronavirus en sus parques temáticos.
Los despidos afectarán a los parques, experiencias y productos de la compañía, según confirmó la compañía a las agencias de noticias y medios estadounidenses. De acuerdo con las informaciones suministradas por Disney, el 67 por ciento de los empleados despedidos son trabajadores de tiempo parcial.
Desde la reapertura de este tipo de atracciones en Estados Unidos, al igual que sucede en todo el mundo con los negocios ligados al turismo, estos complejos parques han tenido una muy limitada afluencia de público.
Tendencias
Esto se debe a que un alto volumen de los demandantes de estos servicios son turistas que llegan a Estados Unidos y a la baja actividad del transporte aéreo que también se refleja en el reducido flujo de turistas hacia los parques.
Hay que recordar que Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse en todos los países, a comienzos de este singular 2020.
Posteriormente, los parques reabrieron gradualmente, de la mano de la reapertura de la economía en Estados Unidos. Sin embargo, Disneyland quedó con puertas cerradas.
El incremento de casos de coronavirus en Florida ha llevado a la aplicación estricta de los protocolos de seguridad en Disney, una de las cuales, la del distanciamiento físico, es la que más golpea a este tipo de actividades, debido a que los negocios se ven obligados a limitar el número de visitantes, lo que no les resulta rentable.
Según dijeron los voceros de la unidad de parques de Disney a las agencias internacionales, la decisión de reducir el personal fue difícil, pero ante la continuación de la incertidumbre acerca de la duración de la pandemia, no tenían otra salida.
El vocero aprovechó para lanzar su crítica al Estado, del que dijo tuvo falta de voluntad para levantar las restricciones que permitieran la reapertura de Disneyland, en California, uno de los preferidos por los niños, pues cuenta con el castillo de la Bella durmiente.
Hay que recordar que los niños, en las últimas semanas, se han visto afectados por la pandemia desde que se dio la reapertura de las escuelas. Ellos representan el 10 por ciento de los nuevos casos en Estados Unidos.
Con información de agencias.