ESPECIAL 5.000 EMPRESAS
Empresas colombianas sacan la cara por la industria
Las firmas nacionales tuvieron un desempeño favorable el año pasado. Los beneficios tributarios y la confianza de los colombianos fueron claves para su desempeño.
La industria, en Colombia y el resto del mundo, tiene un sinnúmero de actividades y subsectores, y detrás de ellas hay milones de ciudadanos que han podido salir adelante gracias a su buen desempeño.
Para que una compañía nacional salga adelante, en un mundo cada vez más globalizado, requiere de un alto esfuerzo y un elevado valor agregado. En el país, las firmas colombianas sacaron la cara para que esta rama creciera 1,6 por ciento en 2019.
Sin dudas, los beneficios tributarios impulsados por el Gobierno y la confianza de los consumidores fueron determinantes para que este resultado fuera mejor al esperado por el mercado.
Y aunque este año llegó el coronavirus y las cifras de 2020 no serán las mejores, para el próximo año se espera que esta rama crezca, incluso, por encima del 2 por ciento. Más allá de esta cifra, esto se reflejará en mayores empleos y mejores sueldos para los ciudadanos.