Quebrados: el drama de la muerte de empresas
La pandemia ha tenido un impacto nefasto en algunos sectores productivos y ha mandado a la lona a miles de negocios. Pero en medio de la adversidad, muchos empresarios planean levantarse de nuevo. Estas son sus historias.
Pese a la reapertura el panorama para los bares, restaurantes, teatros y otros establecimientos comerciales aún es incierto. Abrir con un aforo del 35 porciento o 50% no alcanza ni para cubrir los costos. Estos son los sectores más golpeados por la pandemia.
Además de los recursos irrigados, se viene una nueva ola de ayudas que están siendo tramitadas en el Congreso.
Además de los recursos irrigados, se viene una nueva ola de ayudas que están siendo tramitadas en el Congreso.
En medio de la pandemia, son varias las críticas contra el sistema financiero: que no están dando créditos, que las tasas están muy altas y que, en general, no están ayudando. ¿Qué tan ciertas son?
Para adaptarse a la nueva realidad y a las restricciones del comercio, muchas compañías han optado por reducir sus operaciones en términos de personal y puntos de venta.
En medio de la reapertura económica, que avanza aún con muchas restricciones, los colombianos empiezan a recuperar la confianza y a perder el miedo de a poco. Así está el panorama.
“Mágicamente” es uno de los tantos jardines que ha cerrado en el país por cuenta de la pandemia. Se estima que solo en Bogotá han cerrado cerca del 20 por ciento de todos los preescolares.
Esta peluquería con más de 20 años de operación en Bogotá cerró definitivamente el pasado 30 de julio por cuenta de la pandemia.
Esta peluquería con más de 20 años de operación en Bogotá cerró definitivamente el pasado 30 de julio por cuenta de la pandemia.
La pandemia acabó con los sueños de expansión con los que Andrei Farkas empezó 2020. Tras el cierre de sus seis restaurantes, se reencontró con un antiguo socio y hoy trabajan en un nuevo concepto.
El 30% de los más de 700 gimnasios que había en Bogotá no volverá a abrir sus puertas y cerca de otro 25% es inviable en las condiciones actuales. Los empresarios del sector afirman que son un problema sino parte de la solución.
Los propietarios del parque no pudieron aguantar más tiempo con las puertas cerradas y sin perspectivas de una fecha para la apertura. Un duro golpe para el entretenimiento de los niños y para el empleo juvenil.
El espacio que ocuparon hasta el momento en el Parkway de Bogotá ha sido puesto en venta como una forma de cubrir el déficit que tiene este proyecto artístico. Eso significa prácticamente volver a empezar.
El sector de organización de fiestas y ceremonias privadas es uno de los más afectados por la pandemia. Esta es la historia de una empresa familiar barranquillera que no soportó la crisis.
En Bucaramanga el sector está golpeado por la pandemia, se calcula que el 30 por ciento de las empresas están en la quiebra. Aunque hay ayudas, no han sido suficientes.
Con más de 40 años de historia, este diario de Medellín vivió en constante crisis financiera, pero la llegada del coronavirus le dio la estocada final.
Happyland no resistió el golpe de la pandemia y no reabrirá sus parques en Colombia. Están buscando un comprador.
El gremio de canchas sintéticas dice que las deudas por arrendamiento son muy altas y que a la fecha han cerrado doce complejos deportivos. Las pérdidas totales ascenderían a 6.000 millones de pesos.