La multinacional AstraZeneca anunció que la costarricense Marcela Fernández pasará a liderar las estrategias y operaciones en cuatro países andinos (Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador). La nueva presidenta, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria, tiene una trayectoria importante en el sector farmacéutico.
Con el propósito de promover la innovación y el crecimiento, Fernández planea llegar a las zonas de más difícil acceso en materia de salud, procurar los diagnósticos tempranos, promover las terapias y tratamientos de enfermedades crónicas y huérfanas y continuar con el trabajo de AstraZeneca en el desarrollo de medicamentos contra el cáncer.
Sobre esto, Marcela Fernández opinó “Para mí es un honor tener la oportunidad de asumir este nuevo rol. Esta región, marcada por su dinamismo y prometedor camino de éxito, representa un entorno único. Llego a un equipo talentoso y lleno de virtudes, comprometido con la excelencia y la dedicación. Juntos, avanzaremos hacia nuestro objetivo común de salvar cada vez más vidas, mejorando la salud y el bienestar de millones de personas. Estoy emocionada por lo que podemos lograr unidos, transformando la atención médica y construyendo un futuro más saludable para todos,”
En cuanto a su formación profesional, Fernández se ha especializado en el campo de la administración y los negocios y cuenta con un máster en Administración de Empresas de ESMT en Berlín, Alemania, y otros en Marketing y Finanzas de la Universidad Tecnológica de Costa Rica.
Con sede en Cambridge, Reino Unido, AstraZeneca opera en más de 100 países y es una de las más grandes del mundo.