Cápsula
CAF impulsa la prosperidad agropecuaria en Latinoamérica con una inversión de 8.500 millones de dólares hasta 2030
Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad alimentaria y posicionar a la región como líder en soluciones agroalimentarias.

América Latina y el Caribe se siguen posicionando como un actor crucial en la producción agroalimentaria sostenible. Con la nueva estrategia ‘Prosperidad agropecuaria’ del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), se expone un plan integral para impulsar la transformación del sector agropecuario hacia un modelo sustentable.
“Con la nueva estrategia ‘Prosperidad Agropecuaria’ de CAF nos planteamos un escenario renovado de acción, que nos permite aumentar y profundizar la inversión a lo largo de toda la cadena de valor agropecuaria, alcanzando los 8.500 millones al 2030, a través de toda la oferta de servicios financieros y de conocimiento de CAF y también en colaboración con aliados estratégicos como FAO, IICA, PMA y FIDA, aportando al fortalecimiento de nuestra región de soluciones globales”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

El lanzamiento de esta estrategia se llevó a cabo en la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile. Durante el evento, Ignacio Lorenzo y Maximiliano Alonso, parte del equipo técnico responsable de la estrategia ‘Prosperidad Agropecuaria’ de CAF, presentaron la visión 2035 de la institución para el sector agropecuario regional.
El CAF se enfocará en el despliegue de instrumentos financieros innovadores, el desarrollo de conocimiento y la creación de alianzas estratégicas. Así mismo, su propósito radica en impulsar la prosperidad agropecuaria mediante el apoyo a la transformación del sector enfocado, principalmente, en el financiamiento de acciones a lo largo de la cadena de valor y la seguridad alimentaria.