Cooperación
CAF inicia construcción de edificio en Bogotá e impulsa el desarrollo regional
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio de CAF en Bogotá, el Banco de Desarrollo de América Latina dio inicio a la construcción de un nuevo edificio, con el cual, se busca reforzar la capacidad de Colombia, la región de Latinoamérica y del Caribe para idear y desarrollar proyectos tanto gubernamentales como empresariales en ámbitos de sostenibilidad, integración regional y la equidad social.
Con una extensión de 11,000 m² distribuidos en 12 pisos, la edificación apuesta por ser una innovación arquitectónica y sostenibilidad, al integrar oficinas modernas, áreas de innovación, salas de reuniones y una galería de arte.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, destacó que esta infraestructura no será solo un espacio físico, sino un centro para el desarrollo de ideas y proyectos que impacten positivamente a América Latina. Entre las características del diseño se incluyen soluciones bioclimáticas, accesibilidad universal y una plaza a triple altura abierta al público, elementos que reflejan el compromiso de CAF con la sostenibilidad y la integración regional.
Por su parte, Luis Carlos Reyes Hernández, ministro de Comercio, Industria y Turismo, enfatizó el papel de la banca de desarrollo en priorizar el impacto social sobre los retornos financieros. Asimismo, Jorge Emilio Sánchez Rey, gobernador de Cundinamarca, resaltó cómo CAF ha sido un aliado clave en proyectos que buscan reducir brechas sociales y económicas, especialmente en comunidades vulnerables.
Tendencias
La ubicación estratégica del edificio, en una de las zonas más dinámicas de Bogotá, busca posicionar el espacio en uno de los epicentros comerciales y empresariales de la capital colombiana; con lo cual no solo se perfila no solo como un motor para fortalecer la operación de CAF en Colombia, sino también como un símbolo tangible de su compromiso con un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y alineado con las necesidades de América Latina en un momento crucial para su crecimiento y estabilidad.