Capsula
Consolidan gigante del consumo masivo en detergentes, margarinas y alimento para animales
Los socios de Dersa, Grasco y Raza le solicitaron a la Superintendencia de Sociedades que los autorice para convertirse en una sola empresa que compartirá los mismos beneficiarios finales.
El nuevo gigante empresarial, que sumará más de 2.000 empleados, tendrá entre sus principales productos margarinas, aceites, jabones, detergentes y alimentos para animales, que venderá bajo reconocidas marcas como La Fina, Rey, Super Can, Top Terra y Super Cat, entre otras.
La decisión de unificar las tres compañías sigue la ruta estratégica que desde hace algún tiempo se venía planeando desde el área directiva, en donde se busca ofrecer una plataforma más eficiente hacia el futuro para un crecimiento sostenible. Entre los objetivos principales de este nuevo gigante, están el desarrollo de nuevos mercados, la innovación de productos que atiendan las nuevas necesidades del consumidor y la mayor dinamización en los segmentos de mercado en los que cada una de las empresas participan. De esta manera se espera que se alcance una mayor solidez financiera y comercial.
Una vez las autoridades correspondientes aprueben la operación, la unión de las tres empresas permitirá potenciar su oferta integral para beneficio de todos los clientes, y en la cadena de valor, mejorará los procesos de compra y logística con sus proveedores.
Tendencias
De esta manera, tanto Dersa como Graso y Raza, compañías que llevan atendiendo por más de 50 años las necesidades de los colombianos, seguirán representando un motor de crecimiento económico para Colombia.