Empresas
Dos grandes cadenas de almacenes abrían en diferentes regiones del país; esta es la inversión en Colombia y la creación de más empleo
Por una parte, en noviembre el grupo Éxito llegará a la isla de San Andrés con cuatro tiendas para compartir con el mercado de la zona. El plan del conglomerado comercial es poder expandirse más en el país durante 2023, con la apertura de estas tiendas serán 262 almacenes en todo el territorio nacional operando.
De manera que los colombianos y turistas que lleguen a esta región disfrutaran, según Pablo Montoya, gerente nacional de la marca Éxito, de un amplio portafolio de alimentos, bebidas, y aseo, también explicó que tendrán el servicio del comercio online de ropa y artículos del hogar.
La inversión es de 7.500 millones de pesos y generará cerca de 100 empleos. Por su parte, el gobernador Everth Julio Hawkins indicó: “Cuando el dólar sube, nos dicen que los precios hay que subirlos, pero cuando baja el dólar los precios no bajan, incluso siguen subiendo. Espero que con la entrada del Éxito se genere una dinámica económica diferente en la isla”.
Por otro lado, PriceSmart anuncia la inauguración de su club El Poblado, en Medellín, con una inversión de $32 millones de dólares que generará 170 empleos. Se trata del décimo Club en Colombia y el número 52 de la compañía, presente en 13 países.
Tendencias
“En PriceSmart continuamos apostándole al mercado colombiano y a promover el desarrollo económico y social de la región a través de esta nueva sede que fue construida con los más altos estándares en tecnología e infraestructura; proyecto en el que invertimos, en total, $32 millones de dólares” señala Andrés Romero, Country Manager de PriceSmart Colombia.
“De esa inversión, destinamos aproximadamente $4 millones de dólares a prácticas de construcción sostenible que incluyen la adecuación de un techo verde, sistemas acústicos, sistema iluminación LED, plan de arborización en la zona, planta de tratamiento de agua, sistema de refrigeración de CO2, uso de acero reciclado en la estructura principal y sistemas de control inteligente para maximizar ahorro de energía” profundiza el directivo.
A los más de 1.600 empleados con los que ya cuenta la compañía en Colombia, se suman hoy 170 nuevos colaboradores que atenderán las necesidades y expectativas de los Socios que visitarán este nuevo Club, lo cual constituye un gran aporte al desarrollo económico y social de la región.