Cápsula
Dos nuevos centros de reindustrialización Zasca para emprendedores de la economía popular
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, puso en marcha dos nuevos centro de reindustrialización Zasca. Uno de ellos, el primer centro Zasca con enfoque en tecnología, ubicado en la comuna Cazucá, en Soacha. Puede atender a 310 beneficiarios con acceso a quipos de cómputo y capacitaciones para el desarrollo tecnológico, según las necesidades de sus emprendimientos.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “los centros de reindustrialización hacen parte de la Política de Reindustrialización que formulamos y ejecutamos en el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, y que nos permitirá ampliar la oferta productiva, mejorar el desempeño y los encadenamientos industriales e incluir a las micro y pequeñas empresas y a las unidades de la economía popular en cadenas nacionales e internacionales de valor”.
En el Centro Zasca de tecnología de Cazucá, se cuenta con una inversión de 2.144 millones de pesos, además que los beneficiarios podrán recibir asesorías y acompañamientos para ver el diagnóstico especializado para identificar el estado de los canales digitales, formación especializada, implementación de servicios tecnológicos, entre otros más.
“El desarrollo productivo, micronegocios y emprendedores vinculados a la economía popular también requiere de formación y uso de tecnologías. Por ello, la estrategia de los centros de reindustrialización Zasca incluyen espacios dedicados exclusivamente al cierre de brechas tecnológicas como este centro que hoy estamos poniendo en marcha de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá, como aliado estratégico”, destacó Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.
Igualmente, como parte de la iniciativa de llegar a los sectores de la economía popular, la localidad de San Cristóbal de Bogotá, específicamente en el sector del 20 de julio, entrarán en operación con el segundo centro Zasca de la capital del país con enfoque en confecciones.
En este espacio, la convocatoria en su primera cohorte tendrá a 103 beneficiarios entre unidades productivas, emprendimientos y mipymes que están interesadas en fortalecer sus habilidades como confeccionistas, incrementar su productividad y el porcentaje de sus ventas.