CONFIDENCIALES
“El mayor remezón que he hecho en la SuperFinanciera es pintar las paredes de mi oficina”: César Ferrari
A menos de una semana de haber llegado al cargo de superintendente Financiero, César Ferrari, ya ha tenido que salir a apagar incendios y, además, muy alejados del tema que manejará en la entidad que se encarga de regular y desarrollar el sistema financiero en el país.
“Hablaron de remezón y el único que he hecho en la Superintendencia es cambiar el color de las paredes de mi oficina, pues eran blancas; además de pedir algunas plantas”, dijo en SEMANA el funcionario.
Ante el señalamiento, según el cual le habría pedido la renuncia a seis jefes de las áreas más importantes de la Superintendencia Financiera, Ferrari se mostró sorprendido. “Las renuncias protocolarias son algo que pasa en toda entidad. El directivo que llega ni siquiera tiene que saber que están pidiendo esas renuncias”, agregó.
En ese sentido, el nuevo superintendente Financiero confirmó que, en su caso, para su equipo de confianza solo ha contactado a 3 asesores que ni siquiera han asumido aún los cargos.
Tendencias
En cuanto a si aceptará o no las renuncias de los trabajadores que tienen que presentarlas de manera protocolaria, dijo que aún no hay ninguna decisión y que, seguramente, una vez analizada la situación en profundidad, procederá, pero principalmente a rotar el personal, para -entre otras- permitir el desarrollo profesional de los funcionarios y, a la vez, fortalecer las áreas de la SuperFinanciera que así lo necesitan.
Lo que sí resaltó Ferrari es que tiene múltiples ideas para desarrollar el sistema financiero, clave para que se hagan realidad las apuestas con la economía y las personas, y fue algo en lo que pocos se han concentrado.
#AEstaHora ante el @MinHacienda, @ricardobonillag, se posesiona como superintendente encargado de la @SFCsupervisor, César Ferrari. pic.twitter.com/p7cyYz8NAG
— MinHacienda (@MinHacienda) May 5, 2023