Cápsula
El turismo podría facturar $ 13.800 dólares en 2032 gracias a los deportes y a los conciertos
Cada vez son más las personas que viajan debido a la oferta del sector de entretenimiento y las tendencia de los viajeros podría representar una oportunidad para la industria turística.
La variada oferta de eventos musicales y deportivos en 2025 serán la oportunidad para impulsar los programas de compromiso y lealtad de la industria del turismo. Las nuevas generaciones están dispuestas a recorrer el mundo para participar de justas deportivas, ver a sus artistas favoritos y vivir experiencias nuevas, convirtiendo este en un mercado en crecimiento.
Un reciente estudio realizado por Collinson International, propietaria y operadora de Priority Pass, reveló que giras globales de alto perfil de bandas icónicas como Oasis, Coldplay y de artistas tan esperados como Shakira, harán que 2025 sea un año clave para esta creciente rama del turismo, la cual proyecta podría alcanzar una facturación de 13.800 millones de dólares para 2032.
Se estima que el 79 % de los fans de deportes y música han viajado a una nueva ciudad o país para ver a su equipo o artista favorito. Además, muchos de ellos tienden a alargar los viajes, en promedio, entre uno y tres días después del evento que los motivó a viajar.
A nivel global, en este tipo de viajes las personas gastan en promedio 1.000 dólares.