Cápsula
Juan Valdez llega a República Dominicana y avanza en su internacionalización
La marca creada en 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), Juan Valdez, sigue el propósito de comercializar el café colombiano en el mundo y por eso da un nuevo paso hacia esa expansión internacional. Esta vez, anuncia la apertura de su primera tienda en la capital de República Dominicana.
La compañía asegura que esta movida sigue una lógica que busca, no solo expandir la compañía, sino alcanzar nuevos consumidores. Por esta razón, se escoge esta nación caribeña como una oportunidad de presentarle el café colombiano a 10 millones de visitantes anuales, según los datos que comparte el Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Los buenos números del turismo no son el único factor por el cual Juan Valdez llega a Santo Domingo. Para la empresa cafetera, esta nación se ha destacado por presentar un crecimiento en el consumo de café.
Según Euromonitor, en 2023, los dominicanos consumieron 40.922 toneladas de café, con un promedio de 3,6 kg per cápita al año, unas cifras que la compañía interpretó como una oportunidad de mercado significativa. Esto, sumado a su presencia consolidada en mercados internacionales como México, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, motivó a Juan Valdez a expandirse en República Dominicana.
Tendencias
“Abrir nuestra primera tienda en República Dominicana materializa el ambicioso proyecto de expansión que como marca queremos ejecutar en este país”, expresó Camila Escobar, presidente de Juan Valdez.
Asimismo, la directiva agregó: “Allí hay un mercado especialmente llamativo para una franquicia de alimentos y bebidas debido a su atractivo turístico, que nos permitirá no solo conquistar a los consumidores locales y turistas con la calidad y tradición de nuestro café premium 100 % colombiano, sino continuar llevando nuestra marca a cada rincón del mundo”.
Esta expansión refuerza el propósito de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. La FNC, que representa a más de 548.000 familias caficultoras, trabaja para garantizar que el éxito de la marca Juan Valdez beneficie directamente a los pequeños productores de café en Colombia, promoviendo su labor y la calidad del café colombiano en mercados globales.