cápsula

Makro cambia su estrategia e incluye la venta al detal a consumidores individuales

Desde 2019, la compañía viene trabajando en la transformación de este nuevo concepto.

26 de febrero de 2025, 7:09 p. m.
Makro
Desde su llegada al país, Makro ha establecido una presencia sólida con 21 tiendas a nivel nacional | Foto: Makro

En un mercado donde el consumidor está siendo más exigente en términos de precio y calidad, y donde el ahorro es territorio de todos, muchas marcas se están viendo en la necesidad de ofrecer experiencias de compra más accesibles y alineadas con las demandas de los consumidores.

Bajo este contexto, Makro lanza la campaña “Makro también es Mikro” con el propósito de responder a las necesidades de los hogares colombianos. Esta iniciativa busca ofrecer productos en presentaciones grandes y pequeñas para cubrir la demanda de compras al por mayor y opciones por unidad.

La compañía sigue apostando por la atención personalizada, la eficiencia y la rapidez en áreas de carnes, panadería, charcutería y cafetería. Por otro lado, los consumidores se han vuelto más inteligentes y están dispuestos a migrar de marca; por lo mismo, Makro enfatiza en el crecimiento que ha tenido su marca Aro y cómo esta se ha convertido en una propuesta de valor para el consumidor final. Hoy la marca propia de la compañía tiene alrededor de 2.700 productos y su venta representa el 25 % del negocio.

Nicolás Tobon
Nicolás Tobon, CEO de Makro, comenzó trabajando en la organización desde 1997, donde empezó como practicante universitario. | Foto: Nicolás Tobon

Con esta propuesta, Makro pretende seguir siendo un aliado para el cliente profesional en futuro, pero también quiere permanecer en el tiempo como una opción que ofrece productos para todo tipo de cliente.

Queremos romper dos barreras que el consumidor final o las familias tienen. Primero, aquellos que piensan que necesitan membresía, no necesitan membresía para hacer sus compras en Makro. Y la segunda, que ya no es necesario comprar volumen para acceder a precios competitivos y precios bajos”, aseguró Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.