Makro (Foto cortesía)
Makro (Foto cortesía) | Foto: Cortesía Makro

COMERCIO

Makro, que ya no pide pasaporte y vende al detal, anuncia otra novedad

31 de agosto de 2021

Con la reactivación económica, Makro empezó a tomar medidas para incentivar el consumo de los hogares. Entre ellas, la eliminación del pasaporte a nivel nacional y la implementación del ‘Makro Urban Market’, cuyo objetivo es que sus clientes adquieran la cantidad de productos que requiera, inlcuso desde una unidad, pero con el beneficio de comprar a precios de mayorista; esto, bajo la promesa de que “Makro es una tienda para todos”.

“Con el concepto Makro Urban Market estrenamos un formato que se adapta a las nuevas necesidades de consumo en una realidad cambiante, donde el cliente encuentra ahorro, calidad y practicidad, en una tienda cercana”, anunció Arnoud van Wingerde, CEO de Makro Colombia.

La estrategia de Urban Market incluye algunos cambios como los son la inclusión de una zona de panadería, de frutas y verduras, una zona de carne asistida, charcutería, parqueadero exclusivo, wifi gratis, zona de co-working y una estación de Juan Valdez. Al respecto, Juan Valdez tendrá presencia en las tiendas Makro Cumará y Cajicá; en la tienda Urban Market de Barranquilla; y en la tienda San Juan de Medellín.

Además de esta apuesta de la cadena de mercado mayorista, la marca declaró que continuará su alianza con ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia), con la cual busca reducir el desperdicio de los alimentos que durante la operación corriente, no son comercializados.