Cápsula
Otra entidad financiera que se une al sistema de llaves, apostándole al menor uso del efectivo
El banco se prepara para la implementación de Bre-B, un nuevo sistema de pagos que permitirá las transacciones interbancarias en tiempo real.

En un contexto actual donde el efectivo sigue liderando la dinámica de pago, pues de cada 100 transacciones financieras 79 se realizan en efectivo, esto debido a su facilidad, rapidez o la costumbre de sentir el dinero en el bolsillo, muchas entidades bancarias le siguen apostando a la digitalización integrando tecnologías y mejorando sus operaciones.
Resultado de esta situación BBVA, ofrece la opción de crear claves alfanuméricas mejor conocidas como llaves asociadas a la cuentas bancarias de los clientes que permiten recibir dinero en sus cuentas rápidamente y de manera gratuita desde la app móvil de BBVA.
Así mismo, con este nuevo sistema, el banco se prepara para la entrada del nuevo activo BreB al mercado en el segundo semestre del presente año. Este se desarrollará como un sistema gratuito para sus clientes con la principal función de mover dinero libremente.

En este sentido, los clientes de este grupo financiero podrán seleccionar una llave de su preferencia, entre opciones como: número de cédula, número de celular o la clave alfanumérica (@bbva+número celular o correo electrónico). Como requisito todos los clientes deberán hacer el proceso de registro para enviar o recibir dinero.
Lo más leído
“Somos conscientes de que la experiencia del cliente con los pagos es fundamental para que se siga usando los canales digitales. Este nuevo esquema de llaves, que sirve como antesala para la llegada de Bre-B, es una oportunidad única para quitarle participación al efectivo. Este es el momento de usar la tecnología a nuestro favor y que las personas puedan hacer sus transacciones de forma segura, fácil y gratis, y así será Bre-B en BBVA”, explicó Miguel Charria, vicepresidente de Banca Minorista de BBVA en Colombia