INVERSIÓN
Joven colombiano decidió ser trader y ahora cuenta su experiencia en diferentes auditorios del mundo
Daniel López asegura que en Colombia la falta de educación financiera y de la cultura del ahorro hacen que no se desarrolle la mentalidad de inversionista en las personas.
Luego de vivir en Canadá por 20 años, Daniel López, un empresario colombiano nacido en Bello, Antioquia, decidió regresar a Colombia con un solo objetivo: traer un mayor conocimiento sobre el mundo del trading a nivel mundial y los beneficios que puede traer a quienes buscan una independencia financiera.
López incursionó en el mercado bursátil de divisas desde hace siete años y ha tenido tanto éxito que ha logrado ayudar a sus padres a pagar su casa y sus gastos diarios. Así mismo, ha viajado por más de 30 países contando lo enriquecedor de su experiencia como trader, llevando ideas a los jóvenes que buscan ganarse la vida en esta industria.
Sin embargo, es poco lo que se sabe del mundo del trading en el país. Según López, un trader es la persona que comprende y entiende la versatilidad de los diferentes mercados del mundo e identifica las oportunidades de inversión, sea en acciones, divisas o criptomonedas, y cuya principal función es operar el mercado buscando la rentabilidad.
“Todos podemos ser traders si así lo queremos, dado a que en nuestro día a día intercambiamos de alguna manera nuestro tiempo y dinero. Un trader es quien encuentra oportunidades dentro del mercado e intercambia estas dentro de la bolsa de valores”, explicó.
“Por otro lado, no sé está en la necesidad de estar compitiendo en cuántos niveles profesionales puedes alcanzar, pues el conseguir ser profesional como trader me lleva a no ser dependiente de nadie”, añadió.
Si bien todas las personas pueden ser traders, es clave que la entrega, la consistencia y la dedicación sean constantes para poder ser un trader exitoso. “Un buen trader es tener claro que se debe dedicar tiempo, pues así se reconoce cómo trabaja el mercado y sus patrones”, explicó el empresario y añadió que: “el escuchar a los mentores y tener un buen sistema te ayuda a avanzar y no caer en fracasos”.
Incentivar la cultura del ahorro
“Quienes tienen una mentalidad sin educación financiera pueden tener una ahorro de 10 millones para comprarse un carro y quienes tienen mentalidad de inversionistas pueden pensar en esos mismos 10 millones para invertir y que estos le den el dinero para posteriormente comprarse el carro y más”, explicó López.
Finalmente, el empresario buscará abrirles la puerta a cientos de jóvenes colombianos que quieran entrar en este mercado. Pero ante todo, los invita a evaluar su situación financiera y a analizar cual es el destino que le dan al dinero que pasa por sus manos; aconsejándoles ahorrar del 5 al 15 %, e invertir en diferentes proyectos que tengan lógica y sean realmente buenos.