Empresas
Aerolínea muy famosa lanzó beneficio gratuito: muchos disfrutarán al volar con esa herramienta
Los viajeros disfrutarán ahora más de sus trayectos.

En los últimos años, las aerolíneas han evolucionado constantemente debido a la competencia global, los avances tecnológicos y las crecientes expectativas de los pasajeros. En un mercado cada vez más competitivo, las compañías aéreas se ven obligadas a mejorar sus servicios para atraer y fidelizar clientes.
Esto ha llevado a mejoras en la comodidad a bordo, opciones de entretenimiento personalizadas, procesos de embarque más eficientes y herramientas digitales que facilitan la experiencia del usuario, como aplicaciones móviles y check-in en línea.
Uno de los “problemas” más recurrentes y que muchos pasajeros enfrentan al subirse a una aeronave y emprender un viaje es la desconexión de redes durante el trayecto aéreo, que algunas veces suele ser extenso y puede llegar a aburrir a muchos.
Es importante tener en cuenta que poseer wifi en un avión es complicado, principalmente, por las limitaciones técnicas y los altos costos asociados con ofrecer conexión a internet en pleno vuelo. Para brindar este servicio, las aerolíneas deben usar tecnología satelital o antenas que se conectan a estaciones en tierra, lo cual puede ser inestable dependiendo de la altitud, la ubicación geográfica y las condiciones climáticas.
Lo más leído
Aerolínea lanza nuevo beneficio gratuito y que muchos disfrutarán
Pese a la complicación, ahora una nueva aerolínea traería por primera vez el beneficio de manera gratuita para los pasajeros. Aunque ya algunas ofrecen la herramienta, lo cierto es que los pasajeros deben pagar cierto monto al ingresar al vuelo para poder tener un tiempo límite de internet.

La aerolínea sería American Airlines, que, según el medio local estadounidense Usa Today, tendrá el servicio de wifi gratuito en la mayoría de sus aviones.
La medida estará disponible para los miembros del programa de lealtad Advantage y la medida estará disponible gracias a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones AT&T.
Cerca del 90 % de la flota de la aerolínea tendrá conectividad satelital con alta velocidad, además que 500 aviones estarán disponibles con la tecnología a finales del 2025.
