Empresas
Avianca anunció cambios para vuelos desde y hacia Caracas por motivo de la posesión presidencial en Venezuela
Los viajeros que tenían reservas para los días 11 y 12 de enero podrán hacer ajustes en sus itinerarios sin tener que pagar cargos adicionales.
Avianca anunció ajustes en sus vuelos por motivo de la crisis política por la que pasa Venezuela, donde este viernes 10 de enero Nicolás Maduro tomó posesión para un nuevo periodo presidencial a pesar de que el régimen no mostró actas de votación que documentaran su supuesto triunfo.
La aerolínea indicó que por motivo de la restricción del espacio aéreo anunciado por la administración venezolana para vuelos desde y hacia Caracas los pasajeros que hayan adquirido algún tipo de itinerario en esas rutas podrán hacer cambios en su tiquete.
“Debido a la restricción del espacio aéreo anunciado por el gobierno de Venezuela ofrecemos opción de cambio sin costo a pasajeros con reservas confirmadas entre el 11 y el 12 de enero de 2025 desde o hacia Caracas”, anunció Avianca en un comunicado publicado en su cuenta de X.
Quienes estén interesados en acogerse a esa medida podrán hacer el cambio sin cargos adicionales hasta 30 días después de la fecha original de la reserva sin que la aerolínea les cobre costos adicionales por motivo de penalidades o diferencias tarifarias.
Lo más leído
Los cambios en los tiquetes para los pasajeros de Avianca quienes tenían itinerarios programados en la capital venezolana deben solicitarse a través del Contact Center, en los puntos de venta, aeropuertos o agencias en las que se hayan adquirido los vuelos. Sin embargo, tienen la restricción de que no se les permitirá hacer cambios de ruta o de cabina.
¡Atención, pasajero! ⚠️
— avianca te guía (@aviancateguia) January 10, 2025
Debido a la restricción del espacio aéreo anunciado por el gobierno de Venezuela, para vuelos desde y hacia Caracas, te compartimos información importante. 👇 pic.twitter.com/jkR78xKhDT
Venezuela aplicó restricciones el espacio aéreo por motivo de la posesión presidencial de Maduro, quien se juramentó como mandatario durante una ceremonia que tuvo lugar este viernes 10 de enero para un tercer mandato presidencial.
La jornada de la investidura presidencial paralizó los alrededores del Palacio de Miraflores, a Caracas y a las principales ciudades del país en las que se aplicaron estrictas medidas de seguridad como respuesta a la crisis política que desencadenó esa jornada.
Y es que con esa jugada el régimen de Maduro decidió aferrarse al poder una vez más a pesar de que la oposición mostró las actas de votación que documentaban el triunfo de Edmundo González en las elecciones presidenciales de 2024.
Durante días González estuvo anunciando que planeaba entrar a Venezuela en compañía de otros expresidentes de la región para reclamar el poder presidencial, un viaje que no pudo efectuarse por el hermetismo del régimen en sus fronteras.
Las medidas interpuestas por el régimen para la posesión de Nicolás Maduro generó afectaciones en los vuelos nacionales e internacionales.