Por motivo de la Semana Santa, los bancos no estarán atendiendo los días 6 y 7 de abril, por lo que los servicios en las oficinas se retomará a partir del 11 de abril. | Foto: 123RF

BANCOS

Conozca cómo serán los horarios de los bancos en Semana Santa

Programe su visita a los establecimientos financieros durante los días de la Semana Mayor.

6 de abril de 2023

La Semana Santa es una época propicia para viajar y desconectarse temporalmente de las ocupaciones laborales, por lo que muchas empresas realizan modificaciones en sus horarios de trabajo y de atención al público, donde los bancos no son la excepción a la regla.

Si piensa realizar alguna visita a los establecimientos financieros durante los próximos días, tenga en cuenta en la mayoría de las entidades del sistema financiero no estarán operando, especialmente el Jueves y Viernes santo, por lo que debe prestar atención a cómo va a ser el funcionamiento de estos durante la Semana Mayor.

En el caso de Bancolombia, la entidad informó que para los días festivos que no laborarán, sus clientes tendrán a disposición 4.200 cajeros automáticos y 9.651 corresponsales bancarios que tiene desplegados a lo largo y ancho del país, al igual que podrán acceder a los servicios del banco a través de la Sucursal Virtual Personas y la App Personas.

Los principales bancos que operan en el país dieron a conocer que el Jueves y Viernes Santos no tendrán atención al público en sus diferentes sucursales.

Por su parte, Davivienda y Banco de Bogotá coincidieron en informar que tampoco atenderá en los próximos dos días festivos de la Semana Mayor, por lo que los servicios estarán nuevamente disponibles –con relación a la atención al público– para el día 8 de abril, en los horarios habituales.

Entretanto, el BBVA dio a conocer que los días 6 y 7 de abril no tendrá atención al público a nivel presencial y que, por tanto, sus clientes podrán acceder a los servicios del banco desde los canales virtuales dispuestos, al igual que tendrán a su disposición la red de cajeros que funcionará durante las 24 horas del día. Mientras que a partir del lunes 10 de abril, se retomará la atención al público, en los horarios habituales.

El retiro de dinero por cajero electrónico es una de las transacciones por las que se debe pagar en algunos casos el 4 x 1000
También informaron los bancos que su red de cajeros estará funcionando durante las 24 horas del día durante la Semana Santa. | Foto: Getty Images / Andrzej Rostek

Con respecto a Itaú, la atención al público se brindará nuevamente desde el próximo lunes 10 de abril, informando además que las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Unicentro y Gran Estación no operarán el sábado 8 de abril. Mientras que el Banco Popular informó que la sede tendrá atención el Jueves y Viernes Santos, en los horarios de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en jornada continua. Además, comunicó que las oficinas que normalmente operan los sábados, trabajarán con normalidad.

En cambio, el Banco Pichincha y el Banco Agrario atenderán nuevamente al público de forma presencial a partir del próximo lunes 10 de abril, por lo que cualquier servicio que se requiera se podrá consultar a través de los canales digitales y corresponsales bancarios que disponen y que estarán operando durante las 24 horas del día.

Finalmente, el Banco de Occidente y Scotiabank Colpatria no prestarán servicio en sus oficinas ni el Jueves ni Viernes Santos, y que habrá atención el próximo sábado 8 de abril en los horarios habituales, por lo que si se requiere adelantar algún trámite más complejo, los usuarios deberán esperar hasta el próximo lunes 10 de abril. En ambos bancos, estarán disponibles los canales virtuales para cualquier consulta que se requiera realizar.

Los servicios bancarios en las diferentes sucursales u oficinas estarán nuevamente disponibles el próximo lunes 10 de abril. Sin embargo, algunas entidades estarán atendiendo en horario restringido, el día sábado 8 de abril. | Foto: Guillermo Torres

Importante tener presente que si se va a realizar retiros en cajeros, se tomen las medidas de seguridad pertinentes para evitar algún inconveniente que pueda poner en riesgo la integridad física. Además, si no es una situación apremiante, se recomienda posponer cualquier trámite bancario hasta la próxima semana, para contar con la asesoría y asistencia del personal que labora en las entidades financieras y así tener una mayor seguridad frente a una operación que se contemple realizar y que comprometa el dinero que se tenga depositado o para uso, en los diferentes productos que sean de titularidad del cliente.