ECONOMÍA
Ecopetrol anuncia que completó la compra del 45 % que tenía Repsol en el Bloque CPO-09
El porcentaje restante había sido adquirido a finales de 2024.
En la tarde del miércoles, 5 de febrero, Ecopetrol anunció por medio de un comunicado de prensa que completó el proceso de compra del 45 % de participación que tenía Repsol en el Bloque CPO-09.
El Bloque CPO-09 está localizado en el departamento del Meta, en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Lejanías, El Dorado, El Castillo y Granada.
“Ecopetrol concluyó hoy, exitosamente, la transacción para adquirir el 45 % de participación que tenía Repsol Colombia Oil & Gas Limited en el Bloque CPO-09, por un valor de US$452 millones, con lo cual la Empresa se convirtió en titular del 100% de este activo estratégico en el Piedemonte Llanero. El cierre de la transacción se logró luego de que el proceso obtuvo el aval de la Superintendencia de Industria y Comercio, en el cual el organismo manifestó que la operación no genera una restricción indebida de la competencia, por lo que no amerita objeción ni condicionamiento”, señaló Ecopetrol.
Por medio de este nuevo movimiento comercial, la marca logra quedarse con el 100 % de propiedad del bloque, lo cual le permitirá realizar nuevas producciones y aumentar la oferta con la que cuenta actualmente la nación.
Lo más leído
El comunicado de Ecopetrol llega tras la suscripción del otrosí modificatorio al Contrato de Exploración y Producción de Hidrocarburos CPO-09, por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Repsol y Ecopetrol.
Además, la transacción se realizó bajo el ejercicio del derecho de preferencia otorgado a Ecopetrol, en el marco del Contrato de Operación Conjunta (JOA – Joint Operating Agreement).
“Ecopetrol reafirma su compromiso con el futuro energético del país, destacando la importancia de los hidrocarburos como un recurso clave para la sostenibilidad energética, mientras avanza sólidamente hacia una transición energética justa y responsable”, puntualizó la compañía.
Por medio de la nueva adquisición se refuerza la posición de la empresa en la exploración y producción de hidrocarburos en la cuenca de los Llanos Orientales. Este nuevo movimiento hace parte de los planes que desarrolla la marca para brindar mejores servicios en el país.
Los Llanos Orientales se han posicionado como uno de los principales territorios del país para la producción energética, además, la cercanía con varias ciudades del país ha permitido que los procesos de desarrollo se realicen de una mejor manera manteniendo los estándares de calidad exigidos por las instituciones del país.