ECONOMÍA
Empresa productora de cerveza en Estados Unidos cerrará este 31 de mayo
Por medio de diversas estrategias comerciales, la marca buscó generar mayor rentabilidad.


El consumo de cerveza artesanal en Estados Unidos ha logrado ganar terreno en los últimos años; sin embargo, la ardua competencia que se presenta en el sector ha llevado a que diferentes marcas anuncien el final de sus operaciones.
Pioneer Valley Brewing, una empresa de productos alcohólicos ubicada en Massachusetts, anunció por medio de sus voceros que cerrará sus operaciones a finales del presente mes, debido a que no lograron encontrar una manera de reducir los costos de producción en la elaboración de sus productos.

En una entrevista a los medios locales, los dos creadores del portafolio de la empresa señalaron que, aunque la marca no se ha declarado en bancarrota, las dificultades económicas y comerciales les motivaron a tomar esta drástica decisión.
Según señala la marca, durante los últimos años los costos de producción y de distribución han aumentado, reduciendo de gran manera las ganancias generadas.
Lo más leído
Esta compañía nació a finales del 2020 con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa para los clientes de cerveza artesanal en Estados Unidos. Aunque, en un primer momento, lograron tener gran éxito, con el paso de los meses aparecieron las dificultades.
La marca logró generar cientos de empleos en la zona, lo cual logró reactivar la economía en la región tras los fuertes estragos del covid-19.
La marca contaba con más de 11 productos en su portafolio de servicios, los cuales estarán disponibles hasta el próximo 31 de mayo en todas las tiendas donde la empresa tiene presencia.

A pesar del anuncio, la empresa dice que espera que en un futuro pueda regresar y brindar su portafolio de servicios a los miles de personas que los apoyaron en estos casi cinco años. Por el momento no se conoce el futuro de los empleados de la marca que operaban en las distintas fases de producción de la compañía.
En los últimos años, más de 100 empresas de este sector han cerrado sus puertas debido a complicaciones financieras y dificultades en los procesos comerciales.
Por medio de las redes sociales, los empleados expresaron su tristeza por el cierre, destacando el ambiente de camaradería y pasión que siempre caracterizó el lugar. Muchos lamentan la pérdida de un empleo que consideraban más que un trabajo, una vocación y un estilo de vida.