Empresas
Frisby desmiente supuesta llegada a España: prende alarmas por grave problema
La empresa de alimentos aseguró que no ha autorizado la expansión al país europeo.

Frisby es una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Colombia, y que se especializa desde hace varias décadas en la producción y venta de pollo frito. La empresa se ha caracterizado por su concepto de pollo apanado al estilo estadounidense en el país. Desde entonces, ha crecido de manera sostenida, convirtiéndose en una de las más populares, con más de 270 puntos de venta en todo el territorio nacional. Su producto estrella es el pollo crocante.
Sin embargo, el reconocimiento de la marca fue blanco de los inescrupulosos, tras una denuncia que se conoció hace algunas horas por parte de la empresa en un comunicado oficial.

La compañía indicó que en los últimos días identificaron un uso no autorizado de la marca Frisby, además de atributos gráficos y personajes característicos como el Pollo Frisby a través de canales digitales en Instagram, Tiktok y el sitio web ‘www.frisby.es’.
A través de los canales mencionados estarían difundiendo información sobre una supuesta apertura de operaciones de Frisby en España, además de promover una supuesta oportunidad de comprar franquicias, ganar premios y otros beneficios. Pese a ello, Frisby Colombia indicó que no hay ningún vínculo con la empresa en el país.
Lo más leído
Es decir, no se ha iniciado ningún proceso de expansión ni se ha autorizado bajo la marca Frisby en España ni en otros países pertenecientes a la Unión Europea.

“Ante el uso indebido de nuestra marca e identidad gráfica, se hará la defensa a través de las vías legales correspondientes. Rechazamos cualquier intento de terceros no autorizados de aprovecharse de la reputación de nuestra marca de forma indebida, de su reconocimiento como marca Notoria en Colombia a través de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC”, indicó el comunicado.
Pese a ello, en el portal de Frisby España, estos aseguran que son titulares exclusivos y legalmente registrados en la Unión Europea. Además, se describen como entidad totalmente independiente de Frisby S.A.
El caso deja varios interrogantes sobre el uso y la protección que tienen las marcas de manera internacional, por lo que aún se espera la actuación de las autoridades correspondientes dentro del país, para determinar cuáles fueron las anomalías en las que incurrió la supuesta empresa en España.
