Economía
GJ Comunicaciones, una empresa que construye país a través de relaciones públicas éticas y eficaces
Valentina Humar Jaramillo, socia y directora de GJ Comunicaciones, destaca que la entidad ofrece servicios que benefician a otras empresas y fortalece la economía del país.
GJ Comunicaciones es una empresa de relaciones públicas y posicionamiento estratégico que representa trayectoria, ética y construcción de país a través de servicios de comunicación que benefician a multinacionales, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro. Esta empresa fue fundada hace más de 26 años por Guiomar Jaramillo y su propósito consiste en ayudar a otras entidades en temas de crisis, posicionamiento, comunicación interna y redes sociales.
GJ Comunicaciones fue una de las primeras empresas en Colombia que se profesionalizó en el mundo de las relaciones públicas y hoy en día está conformada por más de 50 empleados que atienden diferentes clientes en Colombia y en el resto de Latinoamérica.
Valentina Humar Jaramillo, socia y directora general de la entidad, es una mujer que cree firmemente en que “un buen líder se hace, no nace”, por lo que para ella es muy importante la educación y los programas de fortalecimiento de habilidades.
Este fortalecimiento de habilidades es un factor en el que la directora de GJ Comunicaciones trabaja diariamente y ha fortalecido con su experiencia en diferentes sectores como agencias de publicidad, el Gobierno, las Naciones Unidas y Google.
Tendencias
Una empresa que fortalece el empleo y la equidad
GJ comunicaciones se enfoca en tres pilares que fortalecen el empleo y la equidad de género. El primero consiste en tener una cultura corporativa atractiva que quiera entrar a la empresa, por esto, se han certificado como ‘Great Place To Work’, ya que son reconocidos por el orgullo de los colaboradores al trabajar en esta compañía, el buen trato al personal y el liderazgo. A causa de ello, muchos jóvenes en el país buscan trabajar en GJ, “hoy sabemos que a las nuevas generaciones no solo les importa un salario, les importa un salario emocional, por ello, contamos con beneficios Pet Friendly y estamos certificados como Friendly Biz apoyando una cultura corporativa diversa”.
En materia de equidad de género, esta empresa se ha fortalecido constantemente, ya que en el mundo de las relaciones públicas se ven más mujeres laborando, por lo que GJ busca paridad y por ello cuenta con diferentes políticas que tienen el fin de fortalecer la empresa en dicho aspecto.
Por último, la empresaria Humar Jaramillo destaco que las compañías siempre deben estar preparadas para enfrentar etapas de recesión financiera y para ello, es necesario “ser flexibles, tener la capacidad de tomar decisiones de manera ágil y ajustar el camino siendo creativos, utilizando la tecnología de manera efectiva para sobrepasar todas las dificultades que se presenten”.
*Contenido en colaboración con GJ comunicaciones