Economía
Icónica marca estadounidense anuncia importante medida para sus empleados; conozca de qué se trata
La medida fue replicada por otras empresas del sector.
Walmart, la icónica cadena de supermercados que tiene una amplia presencia en los Estados Unidos, anunció una nueva medida para los cientos de empleados que laboran en los diferentes centros de acopio de la compañía.
La medida consiste en no abrir sus puertas al público durante el próximo 28 de noviembre en el marco del día de acción de gracias. Esta medida viene generada desde el año 2020, cuando a causa la pandemia de la covid-19, los directivos de la compañía decidieron otorgar beneficios en las fechas especiales a los operarios que realizan las diferentes labores en las cadenas de producción de la misma.
Sin embargo, la iniciativa no será solo de Walmart, en el camino por la búsqueda de mejores condiciones para sus empleados lo acompañarán grandes del mercado como Target, Aldi y Costco. Los usuarios de las tres marcas deberán realizar sus compras en los días anteriores para no verse damnificados en la celebración que sirve como víspera a las épocas navideñas.
Tendencias
La icónica marca se ha destacado desde finales de los años 80 por estar 24 horas abierto al público durante los siete días de la semana. Esta histórica tradición se rompió con la llegada de la pandemia, donde por temas de salud debieron suspender las actividades en diferentes franjas. Durante la pandemia de la covid-19, los directivos de la compañía señalaron que lo más importante para mantener unos empleados felices y en buenas condiciones es poderles permitir pasar estas celebraciones con sus familias .
Aunque por el momento no se ha confirmado, la marca estaría pensando en ampliar las medidas para Navidad y año Nuevo. En estas dos ocasiones también se permitiría que los miles de operarios que trabajan bajo la icónica marca puedan pasar las noches de celebración en el calor de su hogar.
Las informaciones suministradas por la compañía indican que el cierre de los locales comerciales se desarrollará a las 12 de la noche del 27 de noviembre. Aunque en un momento se pensó en alargar la jornada hasta las primeras horas del día siguiente, la marca decidió que, bajo ningún concepto, los empleados y operarios trabajarán en el día de acción de gracias.
Los pedidos realizados por los diferentes canales virtuales de la tienda serán entregados por empresas de mensajería que no están bajo el registro de Walmart. Durante el día de la celebración, la sección de servicio al cliente tampoco prestarán funcionamiento al público.
Para finalizar, los únicos empleados que no dependen al 100% de la marca y que tendrán que desarrollar sus operaciones de forma normal serán los hombres de vigilancia que estarán encargados de supervisar el correcto funcionamiento de las instalaciones.