EMPRESAS
Llega a Colombia una plataforma que permite pedir helicópteros y jets privados como un Uber
Se trata de Flapper, una compañía que le da la posibilidad a las personas de reservar y alquilar el avión ejecutivo o helicóptero que desee a través de su página web o su aplicación.
¿Quisiera darse el lujo de tener un jet privado sin comprarlo? En Colombia ahora existe esa posibilidad con una nueva plataforma que promete ser el ‘uber’ de los helicópteros y jets privados, con la opción de que el usuario pida a través de una aplicación que llegue uno de estos vehículos de transporte aéreo a varios puntos de destino.
Se trata de la empresa de movilidad aérea Flapper, que de acuerdo con información de la compañía, cuenta con más de cinco años de experiencia en el sector de la aviación privada y trabaja bajo la figura de la economía colaborativa.
La empresa le brinda a los pasajeros la opción de reservar y alquilar el avión ejecutivo o helicóptero que desee a través de su página web o su aplicación. “Queremos ser parte de este momento de confianza de construcción colectiva y del crecimiento económico del país brindando un servicio con experiencia y calidad. Colombia es uno de los países con mayor infraestructura de aviación de la región: cuenta con 590 aeropuertos y campos de aterrizaje y es un país en donde la aviación privada tiene oportunidades. Vemos una actividad económica interesante en diferentes rutas y destinos de Colombia con el potencial de atraer nuevos inversionistas”, dijo Claudia Tello, Country Manager de Flapper en Colombia.
Según la firma, en la actualidad cuenta con más de 20.000 horas de vuelo y con un registro de índice de seguridad del 100 %. El propósito de entrar en el mercado colombiano es el de estimular el crecimiento de varios sectores económicos como: turismo, negocios, entre otros, ya que la empresa ve a Colombia como el punto central que conecta a todo el continente.
Tendencias
Flapper, en su página oficial asegura que “es una aplicación de jets privados que permite contratar un jet o helicóptero casi tan rápido y fácil como reservar un Uber. Flapper utiliza su inventario patentado de aviones, aeropuertos, helipuertos y corredores aéreos para presentarle siempre la aeronave mejor posicionada y mejor equipada para una misión determinada”.
Asimismo, la compañía tiene previsto invertir alrededor de US$500.000 en Colombia, lo que representa casi 50 % de toda la inversión proyectada para América Latina. Además, la empresa de movilidad aérea está avanzando en su proceso de expansión regional tras iniciar operaciones en Brasil, Colombia y Chile.
Sobre los aspectos de la seguridad de las aeronaves, uno de los puntos más importantes a la hora de hablar de Flapper, la compañía asegura que “trabaja exclusivamente con operadores aéreos debidamente aprobados bajo RBAC 135 y RBAC 121. Ambas certificaciones cubren conjuntos de reglas que imponen estándares más estrictos para operaciones comerciales chárter y de transporte regional”.
También indica que “sigue estrictos estándares de seguridad, de acuerdo con los estándares establecidos por los Estándares y Prácticas Recomendadas (SARPS) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Si bien la empresa no opera vuelos, participa en varios procesos que tienen como objetivo reducir los riesgos y peligros asociados con nuestras operaciones comerciales. El requisito previo para una evaluación de seguridad precisa son los datos, que constan de cinco pilares: (1) situaciones de emergencia, (2) auditorías de seguridad operativa, (3) cambios de flota e infraestructura, (4) informes de terceros y (5) Otras fuentes”.
Flapper anunció que llegará a Colombia con una flota de aviones eléctricos que no requieren de mantenimiento de motor, combustible y un costo de operación de hasta 50 % más bajo que los tradicionales.
Adicionalmente busca lograr alianzas con agencias de viajes para capacitarlos en movilidad aérea y viajes privados, y evalúa conversaciones para que el Gobierno y la Aeronáutica Civil fijen regulaciones para el servicio de aerotaxi en Colombia.