Empresas
Scotiabank Colpatria lanzará créditos rotativos y de libre inversión 100 % digitales
En 2022, la entidad espera desembolsar más de 105.000 créditos de consumo, por un valor cercano a los 4,3 billones de pesos.
En los próximos días, Scotiabank Colpatria lanzará el crédito 100 % digital, por lo que sus clientes podrán solicitar créditos rotativos y de libre inversión desde la comodidad de sus casas a través de la Banca Virtual.
Así mismo, la entidad implementó en su Banca Virtual Web la funcionalidad de aceptación de créditos preaprobados, que ha permitido que los solicitantes acepten las ofertas de manera digital.
Scotiabank Colpatria también se ha propuesto convertirse en una de las entidades financieras más importantes en la colocación de créditos personales en 2022, por lo que estima cerrar el año con un crecimiento en la originación de créditos de libre inversión del 57 % y del 148 % en créditos rotativos, comparados con el año anterior.
“Queremos reforzar nuestro compromiso de ser un banco enfocado en las necesidades de nuestros clientes y sabemos que muchos de ellos desean acceder a sus metas de corto, mediano y largo plazo, por lo que en este 2022 pretendemos desembolsar más de 105.000 créditos de consumo, por un valor cercano a los 4,3 billones de pesos”, afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
Tendencias
Entre las diversas opciones que encuentran los clientes del banco para tener un flujo de caja que les permita cumplir sus objetivos a corto y mediano plazo, están el crédito de libre inversión que ofrece la posibilidad de ser solicitado de manera digital a plazos de hasta 72 meses, con estudios de crédito gratuito, sin codeudor y con tasas de interés competitivas.
En relación con el crédito rotativo, en 2022 Scotiabank Colpatria proyecta desembolsar más de 20.000 nuevos créditos. El monto desembolsado de esta línea de crédito personal depende de la capacidad de endeudamiento de la persona que solicita el cupo y puede ser utilizado mediante desembolso a cuenta (ahorros o corriente) de este u otro banco a través de la funcionalidad ACH.
Además, este tipo de crédito puede ser usado total o parcialmente, maneja tasas de interés desde el 0,99 % mensual vigente (12,55 % efectiva anual) y le ofrece al cliente la ventaja de pagar intereses únicamente por el cupo de crédito utilizado.
Scotiabank financió compra de Isagén
Scotiabank participó en el otorgamiento de un crédito de largo plazo, multitranche y multimoneda, por aproximadamente 250 millones de dólares, otorgado a BRE Colombia Hydro Finance Ltd, la principal accionista de Isagén, para adquirir siete hidroeléctricas pertenecientes al grupo Lareif. Están ubicadas en el departamento de Antioquia y suman una capacidad total de 150 megavatios.
Scotiabank también se desempeñó como agente administrativo y agente de garantías. Adicionalmente, a través de Fiduciaria Scotiabank Colpatria, participó en el negocio fiduciario vinculado a la operación, que contó con la participación de bancos internacionales y locales.
“Nos satisface acompañar a Brookfield en la consolidación de su estrategia de liderazgo en la generación de energía en Colombia, así como haber extendido todas nuestras capacidades de estructuración y servicios bancarios: agente administrativo, agente de garantías, proveedor de divisas, garantías bancarias, entre otras”, afirmó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.
Actualmente, Isagén avanza en las obras del parque eólico WESP 01 en el municipio de Uribia, en La Guajira, y los proyectos solares Llanos Cuatro y Cinco, de 38 megavatios en Puerto Gaitán, Meta. Adicionalmente, en el departamento del Atlántico tiene en etapa de desarrollo el proyecto solar Sabanalarga, de 100 megavatios.
Isagén cerró 2021 con inversiones cercanas a los tres billones de pesos, reforzando la matriz con 360 megavatios de energía renovable. Cerca de 200 megavatios hidroeléctricos y en operación durante 2021 y 70 megavatios en construcción que entrarán en operación en 2022. Además, en 2023 se tiene previsto la entrada en operación de 100 megavatios solares.