SERVICIOS
Vanti amplió pago de instalaciones de gas natural hasta por 60 meses
Con esta instalación, los usuarios tienen ventajas como un medidor en su vivienda y el registro mensual de consumo.
Como parte de la iniciativa de la compañía por aumentar el número de hogares con conexiones de gas natural, Vanti presentó esta iniciativa para que las personas tengan más facilidad de pago a la hora de realizar la instalación del servicio.
A través de un comunicado de prensa, Vanti anunció que amplio los plazos de pago de nuevos clientes que necesiten instalar el servicio de gas natural en los hogares.
En este sentido, los nuevos usuarios podrán diferir sus pagos hasta 60 meses a la hora de conectarse y esto aplicará para todos los estratos socioeconómicos.
De esta manera, los usuarios podrán sentirse más cómodos a la hora de hacer los pagos con plazos mayores y una cuota mensual más baja, con su respectiva financiación, a lo que se le suma el correspondiente consumo y así podrán disfrutar de un combustible económico que ayuda a mejorar las finanzas del hogar.
Además de los beneficios de contar con gas natural en casa, los usuarios también tendrán otro tipo de ventajas como pagar con la factura por la conexión a la red y por el medidor que se instala en cada vivienda para el registro del consumo mensual y de esta forma mejorar su flujo de caja.
De acuerdo con lo informado por Vanti, ara 2021, el cargo por conexión y acometida tienen un valor de $483.764 y el medidor $193.512 para un total de $677.276 que pueden ser cancelados en 60 meses a través de la factura de Vanti.
Para poder acceder a este servicio, las personas interesadas solo tienen que presentar fotocopia de la cédula, un documento que acredite la titularidad del inmueble y, para solicitar el beneficio de cuotas diferidas tendrá que solicitar su crédito en los canales de atención de Vanti.
“En caso de ser arrendatario, la persona deberá presentar autorización y copia de la cédula del propietario, una vez se revise la solicitud una firma instaladora realizará la instalación interna y de los gasodomésticos”, explicó Vanti.
Con esta nueva modalidad de pago de la instalación del servicio de gas natural, Vanti aspira a conectar más de100.000 clientes nuevos en 2021 y así llegar a un total de 3.3 millones de hogares en las zonas donde presta el servicio el próximo año.
Sobre este tema, Rodolfo Anaya, presidente de Vanti afirmó que: “esta es una de las grandes apuestas que tiene la empresa para expandir el servicio de gas natural en los hogares, la cual, junto con los proyectos para el comercio, la industria y el gas natural vehicular, especialmente de carga y pasajeros, serán los ejes de su plan estratégico para 2021”.
Compra legal de cilindros de gas
Para las personas que continúan comprando, la Superintendencia de Servicios Públicos lanzó recientemente una campaña para promover la seguridad entre quienes adquieren este servicio.
Con mensajes educativos de entidades y empresas del sector, la campaña busca enseñar y motivar a la ciudadanía sobre comportamientos responsables al adquirir los cilindros de GLP, identificando a los distribuidores autorizados y cumpliendo las normas que se aplican a la hora de comprar y vender este combustible.
Los mensajes de la iniciativa estarán enfocados en cómo identificar los cilindros legales, la marca, el personal y los vehículos de transporte autorizados, las revisiones del estado de válvulas y conexiones y la adecuada disposición de los cilindros.
Los usuarios pueden exigir a los operarios de las empresas distribuidoras de GLP orientación sobre el manejo seguro del producto, ya sea en cilindros, tanques estacionarios o redes domiciliarias.
En 2020, se vendieron un total de 548.933.908 kg de GLP a usuarios de todo el país, siendo Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Valle del Cauca y Bogotá las zonas de mayor comercialización de este producto.