Inversionistas
Ojo al invertir con CDT en abril: estos son los errores más comunes
La inflación, las tasas e ignorar las condiciones son algunos de los errores más frecuentes.

Con una economía en constante cambio, muchos han optado por empezar a invertir su dinero o sus ahorros en productos bancarios o financieros que les garanticen rentabilidades o una mayor seguridad de su patrimonio. Muchos han mirado hacia los CDT, que son productos financieros que ofrecen las entidades bancarias.
La dinámica de este proceso consiste en que un usuario deposite una cantidad de dinero por un plazo determinado y, al finalizar ese plazo, reciba el dinero invertido más unos intereses previamente acordados. Para los expertos, esta es una forma segura de inversión, ya que no está sujeta a variaciones del mercado y generalmente está cubierta por seguros de depósito.

Cuanto mayor sea el monto y el plazo del CDT, mayor será la rentabilidad que se puede obtener, ideal para quienes buscan una opción de ahorro con bajo riesgo.
Aunque el proceso parece fácil, lo cierto es que los pocos conocedores de esta manera de inversión podrían caer en errores recurrentes. Es por ello que es importante conocer cuáles son los más frecuentes y así evitarlos. Aquí le contamos algunos.
Lo más leído
Uno de los errores más grandes para quienes desean adquirir un CDT e invertir su dinero es ignorar la inflación. Esto, debido a que si la inflación está elevada y mayor a la tasa de interés del CDT, el retorno que recibirá el usuario no será muy alto y no tendrá sentido realizar la inversión.

Además, otro de los errores comunes es ignorar las condiciones del CDT y del banco que lo ofrece, puesto que muchos no permiten que luego de que se deposite el dinero, lo puedan sacar. De hecho, en algunas entidades se cobra una multa al querer sacar el dinero.
Un error garrafal que muchos cometen es no hacer una comparación con distintos bancos para encontrar la mejor tasa, por lo que terminan escogiendo un CDT que no les conviene tanto. También tienden a elegir plazos sin estrategia o análisis.
