Economía
Andrés Felipe Arias, exministro de Uribe, reapareció promocionando nuevo negocio atractivo en Colombia
El exministro de Agricultura habló del bitcóin y otras criptomonedas a través de sus redes.


Andrés Felipe Arias ha sido una figura conocida tras su paso por el Gobierno Uribe, luego de verse envuelto en un grave escándalo por el programa Agro Ingreso Seguro, que fue creado para otorgar subsidios a agricultores colombianos, pero en el que luego se detectaron irregularidades.
En 2014, la Corte Suprema de Justicia condenó a Arias a 17 años y 5 meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Hace poco más de un año, el político recibió la figura de libertad condicional, por lo que se le ha visto cada vez más activo en redes.
Recientemente, el político apareció promocionando un nuevo negocio a través de sus redes sociales, que para muchos es atractivo. El funcionario no habló de su situación judicial. Al contrario se desmarcó del tema político y habló de las oportunidades de mercado de las criptomonedas.
Lo más leído
En su video, Arias aseguró que Bitcóin superó el umbral de los 100.000 dólares, situación que no significa que la moneda no vuelva a bajar, por lo que para él es una buena oportunidad para tomar posición.

“La volatilidad es un atributo, es como si le permitieran viajar en el tiempo para comprar a precios que nunca pensó que podría lograrlo y lo que pasa es que la ecuación que define la política monetaria lo convierte en el refugio de valor más escaso del planeta”, indicó Arias.
— Andrés Felipe Arias (@AndresFelArias) May 11, 2025
Esta no es la única publicación de Arias hablando del negocio cripto, pues en otras publicaciones, ha asegurado que el bitcóin es una buena oportunidad. Además, ha promocionado un master class sobre la criptomoneda, a través de su página oficial.
La publicación ha generado un amplio debate en redes sociales, pues aunque algunos opinan del negocio y aseguran que es una buena idea, otros por el contrario critican la imagen del exministro y también hablan de su sonado caso.
