Economía
Bolsa de Nueva York sufre desplome tras incertidumbre por amenaza de Trump a la Reserva Federal
El mandatario republicano lanzó un ataque contra Jerome Powell, presidente del Banco Central.

Hace algunos días, el panorama económico en Estados Unidos empezó a deteriorarse luego de que el presidente Donald Trump arremetiera con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, uno de los funcionarios más importantes en ese país y responsable de la política monetaria.
El mandatario republicano aseguró que estaba reconsiderando la posibilidad de despedir al presidente de la Reserva Federal tras la negativa de reducir las tasas de interés y su férrea posición frente al tema.

El mandatario indicó que si el país tuviera “un presidente de la Fed que entendiera lo que está haciendo, los tipos de interés estarían bajando. Él debería bajarlos”, indicó.
De hecho, las medidas arancelarias y la guerra comercial que inició Trump contra varios países desató una serie de críticas por parte de Powell, quien aseguró que las decisiones podrían provocar una recesión por el aumento en la inflación.
Lo más leído
Wall Street se mueve en rojo tras ataque de Trump contra la FED de Powell
Dichas declaraciones generaron movimientos en la bolsa de Nueva York, que abrió a la baja el lunes, todavía lastrada por la incertidumbre en torno a la nueva política comercial estadounidense, pero también por las tensiones entre el presidente Donald Trump y la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco Central).
Luego de la campana de apertura, el índice principal, el industrial Dow Jones, bajaba 0,75%, en tanto que el tecnológico Nasdaq cayó 1,43% y el índice ampliado S&P 500 -referencia principal de los inversores- perdía 0,98%.
El viernes, tras una sesión volátil, Wall Street acabó con resultados dispares: el Down Jones perdió 1,33%, el Nasdaq cedió 0,13% y el S&P 500 subió 0,13%.
Powell respondió a los ataques
Tras las amenazas hechas por Trump, Jerome Powell dijo que la ley estadounidense no le permite al mandatario destituirlo y que entre sus planes está terminar su mandato como presidente del Banco Central, en mayo del 2026.
Además, continuará integrando la FED luego de salir de la presidencia, pues tiene un mandato como presidente de la Junta de Gobernadores de la FED, que culminará en enero del 2028.
