Economía
Este es el presupuesto mínimo para casarse en Bogotá; conozca las condiciones
El trámite puede ser programado en pocos días.


Las parejas del país buscan demostrar su amor de diversas maneras. Cada día, cientos de personas exploran la mejor opción para unir sus vidas con la persona de sus sueños.
En Bogotá, gracias a la gran experiencia multicultural, se permite que las personas busquen diversos ritos basados en sus creencias religiosas y en los recuerdos que quieran construir para uno de los mejores momentos de su vida.
Por medio del sistema de notarías de la ciudad, las personas pueden unir sus vidas a través de una ceremonia civil, la cual, para el presente año, tiene un costo de 61.900 pesos; si los interesados desean realizar el trámite a domicilio, cuesta 166.300 pesos.

¿Qué necesita para casarse?
Para contraer matrimonio por vía civil lo primero que deberá hacer es presentar la solicitud ante la notaría de manera personal o escrita. En el documento debe describir que las dos personas que buscan unir sus vidas no cuentan con ningún impedimento legal y que declaran que están diciendo la verdad para dar inicio al trámite.
Lo más leído
Por otra parte, la pareja deberá anexar los documentos de cada una de las personas, el registro civil y señalar si es la primera unión marital o ha tenido registros previos. El notario validará la información con la cual tendrá luz verde para unirse con el amor de su vida.
Para el día del compromiso necesitará dos testigos, los cuales serán los encargados de dar fe de la ceremonia y de que las personas que unieron sus vidas lo hacen de manera libre y sin presión alguna.
Los asistentes a la boda deben cumplir con el horario establecido y con las condiciones dadas por la notaría. En caso de que las personas incumplan con las normas, la ceremonia puede ser cancelada o reprogramada.
Las personas que decidieron casarse recibirán los documentos que los acreditan como pareja, además, si es necesario, la notaría podría entregar copias con un monto adicional.
Tras el compromiso civil, las personas podrán tener la celebración o recepción en el lugar que consideren, lo cual podrá elevar los costos del evento, sin embargo, los portales dedicados a este rubro brindan diversos precios para los interesados.

En el caso de que el matrimonio no tenga un buen desarrollo por medio de las notarias del país, las personas podrán solicitar la disolución del mismo, el cual deberá tener una serie de condiciones para determinar el reparto de los bienes de cada una de las partes involucradas.