Economía
Hijo del ministro de Salud recibió puestazo en el Gobierno Petro: fue nombrado director de Procolombia en Reino Unido
Ya se oficializó en la página de la entidad.

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha estado en el ojo del huracán durante los últimos meses por cuenta del deterioro progresivo que ha sufrido el sistema de salud colombiano. Miles de pacientes aseguran que la entrega de medicamentos y la asignación de citas se ha vuelto un verdadero infierno.
Pese a ello, Jaramillo no ha escapado de las polémicas, y no precisamente por el sistema de Salud. Este 25 de marzo se conoció sobre el nombramiento que el Gobierno le hizo a su hijo, Alejandro Jaramillo Gómez. Ahora se desempeñará como director de la oficina de Procolombia ubicada en el Reino Unido.

La noticia se conoció luego de que se oficializara su nombramiento. En el portal oficial de Procolombia su nombre aparece al consultar información sobre la oficina de Londres, en la red mundial de oficinas de la entidad. De acuerdo con la información divulgada en su perfil de la red social profesional LinkedIn, lleva cerca de 5 años en la entidad.
Ingresó en marzo del 2020 como asesor de inversiones, siendo el encargado de promover la inversión extranjera directa (IED) europea hacia Colombia, en los sectores de agronegocios y manufacturas, así como con fondos de inversión de impacto e inversionistas.
Lo más leído

Luego de ello, en octubre del 2022, ascendió a especialista senior en inversiones, siendo líder de la Estrategia de Inversión para el Desarrollo Sostenible de ProColombia.
Dicho cargo lo mantuvo hasta marzo de este año, tras ser nombrado como director ejecutivo para el Reino Unido, Irlanda y los Países Nórdicos. Jaramillo es abogado de profesión, con experiencia en comercio internacional, inversión extranjera directa y desarrollo sostenible. Además, cuenta con una maestría en Derecho y Política Económica Internacional.
Es importante recordar que José Puyana estuvo en la oficina como director hasta enero del 2023 y desde ese momento la dirección había tenido directores encargados, pero ninguno nombrado oficialmente. Situación que finalizó tras el nombramiento en firme de Jaramillo.

.