Economía
Remates de Bancolombia para tener casa propia desde 60 millones: conozca las opciones
El banco colombiano tiene varias ofertas de inmuebles.


Tener casa propia es el sueño de muchos colombianos porque representa estabilidad, seguridad y un logro personal que refleja años de esfuerzo y trabajo. En un país donde el acceso a la vivienda no es fácil, convertirse en propietario es símbolo de progreso y éxito familiar.
Además, contar con un hogar propio permite dejar de pagar arriendo, lo que a largo plazo se traduce en una inversión y patrimonio para futuras generaciones.

También ofrece libertad para hacer mejoras, decorarlo a gusto y crear un espacio que brinde identidad y pertenencia. En una sociedad donde la vivienda digna aún es un desafío para muchas familias, alcanzar este objetivo significa mucho más que tener un techo: es sinónimo de tranquilidad, arraigo y la posibilidad de construir un futuro con mayor confianza.
Pese a las ventajas, son pocos los colombianos que logran acceder a la compra de vivienda, puesto que existen varios limitantes, entre los que se encuentran precios elevados, pocos subsidios y también tasas de interés poco competitivas.
Lo más leído
Sin embargo, muchos exploran alternativas que les permitan acceder a vivienda propia, una de ellas son los remates. Bancolombia anunció un portafolio de inmuebles usados en remate, que incluye diversas propiedades, desde apartamentos y casas, hasta locales comerciales y otros tipos de inmuebles, como los bienes recibidos en parte de pago o los recuperados por la entidad financiera.

¿Cómo acceder a las viviendas?
Recuerde que para encontrar estas viviendas, deberá ingresar a la página de Bancolombia, e ingresar al apartado ‘venta de usados’. Al acceder, saldrá un formulario donde se pueden evidenciar los inmuebles disponibles.
Si por alguna razón, en el apartado se encuentra en mantenimiento, deberá ir a la opción de ‘Continúa explorando bienes en venta’, luego deberá descargar el Excel, en donde aparecerán los inmuebles detalladamente.
Entre las ciudades y departamentos disponibles, se encuentran los siguientes: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.

El valor más bajo que se puede encontrar es de 60 millones de pesos en Palmira, Valle. También hay disponibles terrenos desde los 22 millones de pesos.