TECNOLOGÍA
Huawei presenta al mercado mundial la serie P40
La poderosa multinacional quiere dejar atrás las sombras derivadas del coronavirus en China y el resto del mundo. Hoy presentó la serie P40 con prestaciones mejoradas de cámara y conectividad.
En una clara señal de recuperación industrial y luego de la crisis derivada del covid-19, la poderosa multinacional de tecnología Huawei presentó hoy al mercado mundial los dispositivos P40 Pro+, P40 Pro y el P40, los celulares inteligentes más novedosos y de alta gama de la compañía.
Los P40 Pro y P40 Pro+ han sido equipados con pantallas del última generación que reducen el agotamiento ocular y permite una mejor definición de colores. La compañía explicó que la pantalla fue inspirada en la naturaleza e incluye curvaturas pronunciadas en sus cuatro lados, creando una forma que nos recuerda al momento en el que el agua está a punto de derramarse del borde de un vaso. Tanto los biseles súper angostos como los bordes redondos y delgados ofrecen una apariencia limpia, dándole al usuario una experiencia visual inmersiva y un agarre ergonómico, mientras que su sensor de huella dactilar incorporado en la pantalla ha sido mejorado al ofrecer 30% de aumento de velocidad en la autenticación biométrica.
La serie estará disponible en tres acabados de vidrio brillante: blanco hielo, azul profundo y negro; y en dos colores con acabado mate: oro rosado y plata glaciar. Por su parte, el P40 Pro+, la versión más premium, incluye un panel trasero basado en cerámica creada con nano tecnología, que ha sido horneada y pulida para garantizar su durabilidad. Este diseño único llega en dos colores icónicos: cerámica blanca y cerámica negra.
La nueva familia Huawei P40 incorpora también un sensor de 1/1.28 pulgadas e incluye un tamaño de pixeles combinados de 2.44 micrómetros para amplificar de forma masiva la entrada de luz y así lograr un desempeño mejorado en condiciones de poca iluminación, además de contar con un diseño optimizado en materia de zoom periscópico que logra aumentos ópticos reales de 10x.
La alineación completa de dispositivos es impulsada por el procesador Kirin 990 5G, que soporta conectividad 5G de alta velocidad y Wi-Fi 6 Plus. Esta combinación de hardware se encuentra dentro de un cuerpo en el que se destaca la pantalla Huawei Quad-Curve Overflow Display, que brinda tanto fluidez como responsividad sobresalientes.
De igual manera, los equipos de la familia P40 incluyen soporte para la tecnología Wi-Fi 6 Plus de 160MHz, que permite una transferencia de datos de hasta 2,400Mbps. La carga inalámbrica SuperCharge, líder en la industria de 40W, se encuentra disponible en el P40 Pro+ para ofrecer a los usuarios una carga rápida.