Educación
Destacada universidad hizo millonaria inversión al sur de Bogotá
Esta nueva sede, ha contado con una inversión de 13.000 millones de pesos, ofrece modernas instalaciones equipadas con tecnología de punta.
La inversión en educación es una piedra angular para el progreso de cualquier nación. Es a través del conocimiento y la formación integral de sus ciudadanos que un país puede alcanzar su máximo potencial. En Colombia, este principio es especialmente relevante, donde la educación de calidad aún no está al alcance de todos.
Recientemente, una importante institución de educación superior decidió realizar una multimillonaria inversión para construir una de sus sedes al sur de la capital del país, con el objetivo de facilitar el acceso a miles de jóvenes que buscan formarse para tener un mejor futuro.
Se trata de la Universidad ECCI, que en el marco de su política de compromiso social y responsabilidad educativa, recientemente inauguró su sede sur en la localidad de Bosa. Según la institución, lo que se busca es brindar educación de alta calidad a precios accesibles para los jóvenes del sur de la ciudad y del municipio de Soacha.
Esta nueva sede, ha contado con una inversión de 13.000 millones de pesos, ofrece modernas instalaciones equipadas con tecnología de punta. Entre los espacios destacados se encuentran un taller de mecánica general, un centro de diagnóstico automotriz, un laboratorio de química, laboratorios de automatización, robótica, física y métodos, además de áreas especializadas para gastronomía, pastelería y panadería.
Tendencias
La apertura de esta sede ha sido recibida con beneplácito por parte la comunidad, por lo cual se espera un aumento en la matrícula para el segundo semestre del año en curso.
La ECCI no solo busca fortalecer la formación académica de los jóvenes, sino también su desarrollo integral. Por ello, las nuevas instalaciones también cuentan con espacios adecuados para el bienestar estudiantil, como oficinas administrativas, salas para profesores y zonas de esparcimiento.
Este proyecto de expansión se suma a la reciente apertura de una nueva sede en Cali. Con el cual, según dicha institución, se ratifica su compromiso con ser un agente de cambio positivo para el país, abriendo puertas al conocimiento y la oportunidad para las nuevas generaciones y de esta manera aportar al desarrollo socioeconómico de Colombia, para lo cual es fundamental la apuesta por una educación accesible y de excelencia para todos.