Alcohol
Borrachos al volante: los accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados futbolistas colombianos
Una estrella mundial del fútbol fue detenida por la policía alemana tras ser sorprendida en su lujoso carro por las calles de Múnich conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes.
En el mundo del deporte fue noticia la detención transitoria del canadiense Alphonso Davies por parte de la policía alemana en el centro de Múnich al ser encontrado manejando su carro bajo los efectos del alcohol. Esta estrella del fútbol, bajo la lupa del Real Madrid, es uno de los jugadores más importantes del Bayern Múnich y a sus 24 años tiene casi que asegurado su traspaso al equipo español, pero este escándalo podría frenar la negociación.
Davies recorría las calles de esa ciudad a altas horas de la madrugada y por varias maniobras sospechosas fue requerido por las autoridades. Su licencia fue suspendida por un mes y deberá pagar una multa de 500 euros, una cifra irrisoria para el futbolista, pues gana millones en la moneda oficial de la Unión Europea.
Aunque ser futbolistas no les impide a estos jóvenes disfrutar de la vida social, lo grave es la irresponsabilidad que puede terminar en tragedias. Este caso recordó algunos sucesos similares que han ocurrido en Colombia.
Jairo Castillo
El Tigre Castillo tiene el desafortunado récord de infracciones de tránsito y en varias ocasiones ha sido encontrado manejando borracho. Llegó a pagar más de 40 millones de pesos en multas y en algunos momentos intentó huir de las autoridades.
Édgar Guerra
En agosto de 2024, el exjugador de Millonarios fue detenido en León, México, tras haber dado positivo en un control de alcoholemia. Las autoridades de ese país consideraron que el futbolista del Club León estaba ebrio y fue trasladado a un centro de sanciones administrativas. Se le impuso una multa y el caso fue escandaloso en ese país.
Alfredo Morelos
El delantero del Atlético Nacional protagonizó un grave accidente de tránsito por manejar borracho en las carreteras de Antioquia. El futbolista perdió el control de su camioneta, se estrelló contra un camión y posteriormente impactó a una motocicleta. En el accidente hubo un herido, y el jugador fue detenido, pero dejado en libertad a las pocas horas.
Edwin Cardona
En 2022, el colombiano estuvo bajo la lupa de los medios argentinos porque fue sorprendido por la policía bajo los efectos del alcohol mientras manejaba su carro en Puerto Madero. En aquella época el futbolista era la estrella del Racing Club, le fue retirada su licencia y el vehículo inmovilizado.
Tiago Palacios
En mayo de 2024, y tras coronarse campeón con el equipo Estudiantes de la Plata en Argentina, el futbolista uruguayo estrelló su lujosa camioneta contra una estación de gasolina por conducir borracho. El jugador salió ileso del accidente, pero dejó heridas a tres personas, por lo que aún continúa con problemas legales.