OBRAS
Las calles y andenes de Bogotá, una trampa mortal para los ciudadanos
Además de los 500 frentes de obra que tienen en jaque a la capital, el regular estado de andenes y calles tienen desesperados a los ciudadanos.
El movimiento ‘Empecemos’, integrado por activistas de Bogotá, comenzó a mostrar una realidad: la capital está en obra gris. Por eso, señalizaron con una X de color rosa y negra las baldosas escupidoras y huecos en las calles. Desde febrero, este grupo de jóvenes ha identificado más de 500 huecos sin arreglar y más de 24.000 baldosas en mal estado.
También ayudan a ubicar las alcantarillas cuyas tapas son robadas.‘Empecemos’ se mueve por redes sociales y a diario reciben 30 quejas de internautas que piden demarcación para evitar accidentes. Son más de un centenar de voluntarios que con donaciones de los ciudadanos compran la pintura y herramientas para evitar lo que denominan trampas mortales.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó que arreglar las aceras costaría 1,4 billones de pesos. Además, el 57 por ciento de las aceras están en buen estado, el 30 por ciento en regular y el 12,4 por ciento en mal estado. La X en el espacio público está inspirada en el famoso juego Buscaminas y se han marcado en las localidades de Suba, Usaquén,Chapinero, Kennedy y Engativá.