Finanzas
Estas cinco tarjetas de crédito no cobran cuota de manejo en Colombia: ofrecen buenos beneficios
Algunas le permiten obtener un cashback o retorno monetario por sus compras.
Las tarjetas de crédito son uno de los productos bancarios preferidos por muchos usuarios en el mundo. Estas hacen posible la compra de artículos que no se podrían costear fácilmente de contado y además permiten subir el puntaje crediticio.
Un buen uso de una tarjeta de crédito le da la posibilidad de acceder a mejores créditos y de mejorar su vida crediticia de a poco. Sin embargo, un mal manejo, por el contrario, condenaría sus finanzas por un tiempo prolongado.
Por ello, siempre es bueno buscar la tarjeta de crédito que mejor se adapte a su bolsillo y a sus necesidades y, sobre todo que no cobre algunas arandelas, como cuotas de manejo, cuotas extras o tasas de interés muy altas.
5 tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo
- La primera recomendada, según el creador de contenido Nicolás Abril, es la tarjeta Aqua de BBVA. Esta tarjeta le da un año sin cuota de manejo y tiene 100% de cobertura en asistencia de viajes y puede acumular el doble de puntos del banco al hacer compras por internet.
- Otra de las recomendadas es la tarjeta libre American Express de Bancolombia. Esta tarjeta no cobra cuota de manejo de por vida, se puede solicitar con ingresos mínimos de un salario mínimo y tiene un casillero virtual gratuito con Aeropost. Una de las desventajas, según el creador de contenido, es que cobra intereses diarios desde el día que se hace la compra, así esta sea diferida a una sola cuota.
- Nubank es otra de las tarjetas de no cobra cuota de manejo de por vida. Uno de los beneficios de tenerla es definir la fecha límite de pago y también ajustar el límite de su crédito. Al ser una MasterCard tipo Gold, esta tarjeta le permite tener beneficios como protección de compras, garantía extendida y el precio más bajo garantizado.
- La tarjeta G-zero, del banco Davivienda, es otra de las que no tiene cuota de manejo de por vida. Además, le devuelve el 1% de sus compras en restaurantes y plataformas de streaming y tiene 0% de interés en compras superiores a los $800.000 o en compras de productos Apple.
- La RappiCard tampoco tiene cuota de manejo de por vida, además le da 1% de cashback ilimitado en compras físicas o por internet, y 5% para viajes. Además, tiene un personal banker las 24 horas. El cashback puede convertirlo en Rappicréditos y hasta ponerlo en una inversión y obtener retornos.
¿Cómo usar correctamente la tarjeta de crédito para sacarle provecho?
Las tarjetas de crédito pueden ser una salvación o una pesadilla, según cómo se usen. El manejo correcto de estas puede sacar a la gente de un apuro, ser el punto de partida para una inversión o dar liquidez en casos de extrema urgencia, sin embargo, abusar de ellas puede abrir la posibilidad para que se desestabilice aún más la economía del hogar.
Tendencias
Este servicio financiero puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza si se considera como una fuente de dinero extra y se usa para gastar dinero por encima de las posibilidades, sin tener presente lo que es: otra forma de crédito de consumo que puede llegar a romper el bolsillo si se abusa.
No obstante, no se debe satanizar esta alternativa, ya que existen por algo y muchas personas que han sabido utilizarlas, han logrado metas como iniciar un negocio propio, acceder a compras en el exterior o programar parte de sus gastos para mantener unas finanzas estables.
De acuerdo con un informe que realizó la firma Raddar, en 2021 el incremento del gasto de los hogares colombianos fue de 9 %, respecto a lo estipulado en 2020. Según el análisis que se hizo, aunque el gasto fue superior el dinero alcanzó para menos.
El uso de tarjetas de crédito el año pasado registró una cifra de 46,8 %, seguida de pensiones con 25 % y salarios o rentas con la disminución de -1,6 %. Es decir, que aunque el empleo de tarjetas de crédito y créditos de consumo registraron un crecimiento importante, los salarios y las rentas siguen siendo los protagonistas en los aportes para el gasto.
Así mismo, según el Informe de Operaciones en Colombia de la Superfinanciera, los medios digitales han ganado terreno entre los colombianos: de las operaciones monetarias y no monetarias que se realizaron en el país, 52,7 % fueron por el móvil, 20,6 % por Internet, 7,5 % por cajeros automáticos, 6,7 % por datáfonos, 4,5 % por corresponsales bancarios y solo 3,9 % por oficinas físicas.