Finanzas
Ojo: sin importar que el usuario esté reportado por deudas con empresas de telecomunicaciones, se otorgarán este tipo de créditos
El beneficio estará disponible desde el 11 hasta el 13 de agosto.
Credijamar informó este 11 de agosto de 2023 que llevará a cabo una jornada de amnistía, como parte de su estrategia por movilizar la adquisición de productos y servicios en las familias colombianas. Esta vez los usuarios que estén reportados por deudas con empresas de telecomunicaciones, podrán acceder a créditos y así adquirir salas, comedores, alcobas, colchones y otros muebles de la marca.
Gloria Torres, vicepresidenta de Credijamar, explicó que “solo por ese fin de semana, vamos a estar aprobando créditos para aquellas personas que han tenido inconvenientes con reportes en empresas de telecomunicaciones y telefonía. Con esto buscamos dar un alivio a las familias colombianas y sumar un beneficio al 0% de interés que estamos teniendo en nuestros créditos”.
Este beneficio estará disponible desde el 11 hasta el 13 de agosto, en los más de 20 showrooms que tiene la compañía a nivel nacional, en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Santander, Cundinamarca, Magdalena, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira y Sucre.
La compañía otorgará cupos crediticios a la medida de cada necesidad. Su meta es ofrecer $100 mil millones en cupo durante julio y agosto, y así acercar el crédito a quienes más lo necesitan y aportar a la inclusión financiera en el país.
Tendencias
Asimismo, la entidad espera cerrar ventas por $70 mil millones en los próximos dos meses, y un porcentaje del 70 % de sus ventas por medio de su sistema de créditos.
En lo corrido del primer semestre del año, la compañía ha registrado un crecimiento en la colocación de créditos, siendo Bogotá, Barranquilla y Medellín las ciudades en donde más se han generado operaciones a través de la aprobación de cupos crediticios.
El significado del puntaje crediticio
Según el portal Grupo r5, las acciones financieras construyen un historial crediticio que se traduce en un puntaje, reflejando nuestro nivel de riesgo crediticio. Un cumplimiento adecuado con las obligaciones genera un puntaje alto, mientras que incumplimientos resultan en un puntaje bajo y un mayor riesgo crediticio.
Cómo se clasifican los puntajes
En términos generales, este portal explica que un puntaje entre 600 y 750 se considera un riesgo crediticio medio, mientras que por encima de los 750 puntos se considera un cliente con un bajo riesgo crediticio.
Acceder a tu puntaje crediticio es sencillo: basta con visitar el sitio web de las centrales de riesgo para consultar esta información. Los préstamos para personas reportadas son más comunes de lo que se cree. Además, pueden ser aprobados con facilidad si acude a la fuente adecuada y aprovecha las ventajas de los servicios en línea. Existen instituciones bancarias que ofrecen préstamos específicamente diseñados para personas con antecedentes en las centrales de riesgo. Entre estas opciones se encuentran los créditos de libranza, tarjetas virtuales y tarjetas garantizadas.
Adicionalmente, existen entidades de financiamiento que operan mayormente en línea, brindando información detallada a través de sus plataformas web.
Algunas de las entidades financieras que brindan opciones para personas reportadas son:
- R5: Ofrece crédito de libre inversión con garantía vehicular y créditos para la adquisición de vehículos nuevos o usados.
- Bancolombia: Proporciona créditos por libranza para el pago de obligaciones.
- Banco de Bogotá: Ofrece préstamos por libranza para el pago de obligaciones.
- Banco Caja Social: Dispone de créditos por libranza para empleados o pensionados con reportes.
- RapiCredit: Brinda préstamos para personas reportadas en menos de 60 días.
- Kredicity: Ofrece créditos a corto plazo para personas reportadas.
- ExcelCredit: Proporciona préstamos por libranza de libre inversión para personas reportadas.
- Bayport Colombia: Suministra créditos para personas reportadas y créditos para militares.