Foros Semana
¿Cómo puede la facturación electrónica reducir costos y mejorar la eficiencia de su negocio?
El próximo 25 de julio no se pierda el webinar:¿Cuáles son los beneficios de implementar la factura electrónica?, organizado por SEMANA y presentado por Siigo, una empresa líder en software administrativo para PyMES en Latinoamérica.
La implementación de la factura electrónica ha revolucionado la forma en que las empresas manejan sus transacciones comerciales. Entre los principales beneficios se destaca la agilidad y eficiencia, ya que permite automatizar el proceso de facturación, reduciendo tiempos y costos operativos.
Frente a esto, diferentes empresas de Colombia y como Siigo, ofrecen una alternativa de factura electrónica que incluye la emisión y recepción de facturas, almacenamiento seguro, consulta de facturas y anulación en caso de error.
El sistema de facturación electrónica de Siigo, “está avalado por la Dian y es una herramienta esencial para los empresarios que buscan cumplir con las regulaciones actuales en sus transacciones de bienes y servicios”, explicó la empresa.
Además, el programa de esta empresa ofrece la posibilidad de emitir facturas electrónicas gratuitamente, en donde los usuarios solo necesitan llenar un formulario y recibir asesoría para crear su cuenta, lo cual impulsa la efectividad del negocio al ahorrar tiempo, dinero y recursos mediante la automatización de procesos de facturación.
Esto puede garantizar que se cumplan todos los requisitos establecidos por la Dian, “al brindar una experiencia superior cuando se envían y reciben facturas que se almacenan en línea gracias a nuestro software 100 por ciento en la nube”, comentó Siigo.
La implementación de la factura electrónica no solo ha contribuido a combatir la evasión fiscal, sino que también ha impulsado la formalización de las empresas, abriendo un camino hacia el crecimiento y la prosperidad de miles de pequeñas y medianas empresas.
En lo corrido de este año según la Dian, “son 1.143.000 facturadores electrónicos en el país, de los que 181.000 se incorporaron en el último año”. Una tarea que, aunque es de carácter obligatorio, trae grandes beneficios para las empresas.
Quienes facturan electrónicamente se han dado cuenta que hacerse visibles a través de las operaciones registradas en las facturas electrónicas les facilita más ingresos y otras fuentes de recursos para continuar creciendo.
Según explica la Dian, para los compradores esto representa un cambio positivo, permitiéndoles acceder a soportes validados por la entidad en formato electrónico, que les permiten utilizarlos como costos o deducciones en el impuesto sobre la renta.
Además, disfrutan de la facilidad de tener los soportes de sus compras para servicios posventa en sus correos electrónicos, que elimina la necesidad de manejar papeles que se pierden o deterioran con el tiempo.
La implementación de la facturación electrónica también ha presentado algunos retos para las empresas colombianas, como los costos que conllevan la adquisición de software, la capacitación del personal y los posibles cambios en la infraestructura tecnológica, lo cual puede representar una inversión inicial significativa.
Para conocer más sobre la facturación digital en Colombia no se pierda el webinar: ¿Cuáles son los beneficios de implementar la factura electrónica? Espérelo el próximo 25 de julio a través de www.semana.com y todas las redes sociales de SEMANA.