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Women’s World, la campaña para mujeres que rompen estereotipos sociales
En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, Buchanan´s, la marca de whisky escocés, lanzó ‘Women´s World’, una iniciativa que busca mostrar la fortaleza y liderazgo de las mujeres colombianas que desafían paradigmas sociales para disminuir las brechas de género.
Factores como conflictos geopolíticos, desigualdad económica y estereotipos marcados, entre otros, generan una disparidad de género que, según ONU Mujeres, requeriría de inversiones por más de 360.000 millones de dólares por año en medidas destinadas a conseguir la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.
Según el organismo multilateral, si se logran reducir las brechas y se amplían los empleos de calidad para mujeres, el Producto Interno Bruto (PIB), podría aumentar un 20 por ciento a nivel mundial, para generar casi 300 millones de puestos de trabajo de aquí a 2035.
Pensando en la importancia de abrir nuevos escenarios que impulsen la equidad de género, “Buchanan’s celebra a las mujeres que se apoyan mutuamente, a aquellas que están dispuestas a ser voceras del cambio, y a aquellas que transmiten un mensaje de empoderamiento”, señala Ana Vásquez, directora de Marketing e Innovación.
‘Women´s World” de Buchanan’s busca derribar estereotipos como que el whisky es una bebida “solo para hombres”. De hecho, un estudio realizado por MRI Simmons en 2023, demostró que el “40 por ciento del consumo de whisky en el mundo es femenino”.
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Celebridades colombianas como Gisselle Lacouture, Sara Bojanini (La tía Clemencia), Mabel Cartagena, Daniela Tapias y Gabriela Tafur, hacen parte de ‘Women´s World’, un grupo de mujeres que representan ejemplos de sororidad, liderazgo y diversidad.
Tafur, abogada y presentadora de televisión, compartió su perspectiva sobre la importancia de redefinir los estándares de belleza y el papel de las mujeres como líderes en la sociedad y destacó la importancia de que ellas utilicen sus habilidades para el servicio y se conviertan en voceras de causas perdidas.
“Hoy buscamos mujeres líderes que utilicen sus cualidades al servicio de los demás, que estén dispuestas a ser voceras de grandes causas y que sean capaces de transmitir un mensaje de empoderamiento a las demás para obtener los frutos de una unión entre nosotras”, sostuvo la abogada. Esta búsqueda adquirió una relevancia sin precedentes gracias al enfoque de encontrar mujeres que además de poseer cualidades de liderazgo, también se encuentren comprometidas a utilizar esas habilidades en beneficio de las demás.
“Hoy sabemos que la mujer perfecta no existe. Entendemos que el concepto de belleza es subjetivo, que todas las mujeres somos hermosas en todas nuestras formas y colores y que no hay un prototipo de belleza perfecto y universal”, explicó Tafur.
‘Women’s World” de Buchanan’s busca transformar el acto de disfrutar un whisky en Colombia como símbolo de empoderamiento femenino. El objetivo de la campaña es reafirmar su compromiso con la igualdad y el reconocimiento del papel fundamental que desempeñan las mujeres en la sociedad actual.
Contenido elaborado con el apoyo de Diageo Colombia.