Gente
¿A quién le importa la autorización o la opinión de un muerto? Florinda Meza habla de los rumores sobre la biografía de Roberto Gómez Bolaños
La viuda del ‘Chavo del 8′ rompió el silencio ante las especulaciones
‘El Chavo del 8′ y varias de las producciones de Chespirito continúan presentes en los corazones de miles de personas alrededor del mundo, pues estos programas lograron entretener a varias generaciones que disfrutaron el humor ofrecido por Roberto Gómez Bolaños y demás actores de la época, quienes protagonizaron importantes papeles en cada uno de los capítulos que fueron emitidos.
Sin embargo, después del fallecimiento del reconocido actor y director mexicano, son muchos los rumores que han circulado en internet con respecto a los derechos del programa y de algunos de los personajes más icónicos de las distintas series de televisión en las que trabajó Roberto.
Una de las personalidades del mundo del entretenimiento mexicano que frecuente es nombrada dentro de todas estas polémicas, es Florinda Meza, viuda de Roberto y actriz de varias de las producciones dirigidas por el fallecido hombre. Es por esto, que en varias oportunidades se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales con el fin de limpiar su nombre.
En las horas de la mañana del martes, 24 de octubre del 2023, la actriz, quien interpretó a Doña Florinda durante varios años, publicó un nuevo video en su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 300 mil seguidores.
Tendencias
“Otro rumor. Se dice que yo me opongo a que se haga la biografía de Roberto Gómez Bolaños, total mentira. Por principio de cuentas, sé de muy buena fuente que en esa biografía no se me trata con respeto y mucho menos con verdad, cosa que causaría un gran dolor a mi Robert, si aún viviera, pero ¿a quién le importa la autorización o la opinión de un muerto?”, inició diciendo la reconocida artista mexicana.
Por otro lado, aprovechó el momento, para asegurar que, no ha sido contactada para realizar ningún tipo de negociación, situación que no le da muchas opciones. Resaltó además que no va a permitir que personas sin autorización se lucren con su imagen.
“Mi vida, mi nombre, mi trayectoria, mi poder de convocatoria son de mi propiedad, es mi identidad la que será usada, la que estará en entredicho”, afirmó con un notable enojo frente a la situación.
Finalizó diciendo: “Para que me entiendan, la vida, el nombre, la identidad de una persona, de cualquiera que sea, no puede ser usada a placer por cualquier persona. Mi vida es mi vida, y no quiero que la usen, mucho menos para lucrar”.
Mi bonita vecindad virtual, ésta es la verdad sobre lo que pienso de la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños. Todo lo demás, son rumores, no los crean. pic.twitter.com/vQie1QjnZT
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) October 24, 2023
¿Florinda se opone a la retransmisión de ‘El Chavo del 8?
Hace algunas semanas, la actriz de 74 años de edad, se pronunció por medio de sus redes sociales para desmentir un rumor que se convirtió en tendencia en la web, en el cual se afirmaba que Florinda Meza se estaba oponiendo a la retransmisión de los capítulos de ‘El Chavo del 8′ y de otras producciones de Chespirito.
“Se dice que yo me opongo a que los programas de Chespirito sean transmitidos nuevamente, total y absoluta mentira. En primer lugar, yo sí amo y respeto todo el legado de Roberto, yo sí respeto y amo al público, al igual que lo hacía mi Robert. Tanto Roberto como yo, respetábamos y amábamos nuestra profesión, era nuestro placer y nuestro apostolado, para mí sigue siéndolo”, afirmó.
También señaló que, durante varios años ella trabajó como colaborada literaria del programa, razón por la cual, tiene derecho sobre las creaciones y debe ser consultada en las negociaciones que se quieran realizar alrededor de las mismas: “Yo sí negociaría por mi trabajo, porque además fui intérprete múltiple de los mismos”.
Florinda finalizó aclarándole a sus seguidores que, hasta el momento, no ha sido invitada a las negociaciones de las que se habla en redes sociales, sin embargo, está abierta a escuchar las ofertas de los compradores.