Gente
Actriz de ‘Padres e hijos’ reveló que fue víctima de abuso en su niñez: “Me sentía asqueada, vivía con miedo”
La mujer destapó lo que sintió y el patrón que creó por este episodio traumático.


A lo largo de los años, varias producciones han dejado huella en la televisión nacional y una de las que más marcó a los televidentes fue Padres e hijos, la cual duró al aire más de 10 años.
Esta novela contó con la participación de grandes talentos de la pantalla chica, como Luis Eduardo Motoa, Luz Stella Luengas, Ana Victoria Beltrán, Naren Daryanani, Haydée Ramírez, Andrés Fierro, entre otros, como Lina Tejeiro, quien es una de las actrices colombianas más reconocidas en el momento.
Actriz de Padres e hijos confesó que fue víctima de abuso
En las últimas horas, fue la actriz Erika Glasser quien en conversación con La Red, programa de entretenimiento de Caracol Televisión, reveló que en su infancia fue víctima de un episodio traumático que marcó su vida.
En esta charla, y debido al estreno de la película En lo profundo, donde participa, Erika habló del abuso, trama de la película y momento que marcó su vida.
Lo más leído

“La actriz Erika Glasser, protagonista de la película En lo profundo, se separó hace un par de años y encontró en su personaje una forma de sanar. Por primera vez, habló del abuso que vivió en su infancia, una experiencia que la conectó intensamente con la historia que hoy interpreta en el cine", se lee en la publicación de La Red en Instagram.
“Yo nunca he hablado de esto, me dan nervios decirlo. Fui víctima de abuso cuando estaba pequeña, por un profesor”, dijo la actriz.
Entrando un poco más en detalle, y con cierto recelo, Glasser afirmó: “Me sentía asqueada, me alzaban todo y ya, como si no pasara nada. En el colegio vivía con miedo de que llegara este personaje (el abusador), pero sabía que no estaba bien”.
Esta situación en la vida de Erika dejó una marca imborrable, guardó silencio por mucho tiempo y nunca se atrevió a contarle a nadie, mucho menos a su mamá o incluso a su hermana.
Sin embargo, con el paso de los años, Erika desarrolló un patrón en sus relaciones amorosas, escoger hombres menores a ella para que no se sintiera vulnerable ni en riesgo.
Este patrón lo entendió luego de que en el año 2023 se separara de su esposo (menor que ella). En este momento, Erika entendió que solamente elegía este tipo de hombres como un método de protección, para no repetir lo vivido en su niñez.
“Mi relación con los hombres mayores estaba completamente destruida. No quería que me abusaran, era mi lógica”, aseguró.
Debido a esta confesión, Erika recibió comentarios de apoyo y solidaridad por lo vivido: “Yo no sabía, lo siento mucho. Nadie tendría por qué vivir eso”; “Por eso muchas personas no debes juzgar como está uno físicamente ni su vida personal o como esté sobrellevando su vida porque nadie sabe por lo que pasamos”; “Mi total respeto y admiración. Mujer valiente, inteligente y muy consciente de cuanta es su valía”, fueron algunos de los comentarios en redes.