Gente
Adriana Bottina, con el corazón arrugado al recordar que su padre murió por grave enfermedad: “Yo no entendía”
Esta actriz y cantante vallecaucana habló con Laura Acuña de uno de los momentos más duros de su vida.

Adriana Bottina es una actriz y cantante de 46 años que desde pequeña creció en un ambiente artístico, pues su padre trabajaba como animador de fiestas, mago y payaso, también tocaba piano, acordeón y cantaba, es por esto que Adriana afirma que de ahí “salió todo el talento”.
Esta cantante colombiana tiene una licenciatura en Música en la Universidad del Valle y aunque hoy en día es reconocida en el país, en dado momento comentó: “Nunca tuve la ambición de ser famosa, pero siempre tuve claro que quería ser artista”, a lo que su madre agregó: “Siempre ha tenido talento para componer canciones y alegrar con ellas a las personas y a sí misma”.

Fue para el año 1995 que Adriana logró ingresar a Discos Fuentes y grabó Promesas, la que fue su primera canción, y después de sus estudios grabó su primer disco Al rescate, y hoy es reconocida por sencillos como Enamorarme como antes.
Adriana recordó en un momento que su padre siempre la impulsó a seguir la vida del arte, pues era por la cual ella mostraba interés: “Desde muy pequeña mi padre me decía: ‘Adriana tú vas a hacer una gran artista, en el campo que sea , pero lo serás”, recordó la cantante vallecaucana.
Lo más leído
Adriana Bottina recuerda la muerte de su padre
La cantante y actriz estuvo recientemente en La Sala de Laura Acuña y habló de diferentes aspectos de su vida, entre ellos cómo conoció a su esposo, las dificultades de salud que afrontaron sus hijos, y la muerte de su padre, la cual fue la parte más dura de la conversación.

Durante la conversación, Adriana Bottina dijo: “Estábamos viendo Tom y Jerry, después seguía el noticiero”, y mencionó que allí apareció un segmento de salud que hablaba sobre el VIH, y su padre aprovechó esta situación para darle una noticia que cambiaría todo.
“Me dice: ¿tú qué opinas de eso?’. Pues no tenía ningún concepto, solo sabía que era para que la gente muriera, no entendía nada más”, recordó Bottina, y luego le dijo: “Yo le dije ‘no sé mucho, ¿qué es?’”, dijo la cantante mientras se le entrecortaba la voz.
En ese momento la situación se puso tensa y su padre convirtió este duro momento es una lección de vida para su hija, pues en medio de enseñanzas le confesó a su hija la condición de salud que padecía y que lo llevaría a la muerte: “Es una enfermedad que está hasta de moda, ¿sabes? No a todo el mundo le da; escoge algunas víctimas. Debe ser que escoge a personas muy especiales”.

“Yo no entendía de qué me estaba hablando y me dijo ‘es que me dijeron que yo tengo esa enfermedad’”, confesó Bottina en la charla con Laura Acuña, refiriéndose al VIH.
La actriz y cantante vallecaucana no pudo contener las lágrimas al recordar a su padre, pues fue un hombre sin igual en su vida que le dejó todo lo que ella hace hoy en día.