Gente
Alberto Linero reveló cómo fue su primera vez a los 50 años: “Siempre he sido precoz”
El exsacerdote fue uno de los invitados más recientes al programa ‘Desnúdate con Eva’, de Eva Rey.

Alberto Linero, exsacerdote y panelista de Blu Radio, sorprendió a sus seguidores al revelar detalles íntimos sobre su vida personal durante una entrevista con Eva Rey en su programa Desnúdate con Eva.
De forma abierta y espontánea, Linero confesó que tuvo su primera experiencia sexual a lo 50 años, con su esposa, María Alcira Matallana, después de haber vivido casi cinco décadas en celibato estricto.

Antes de hablar sobre su primer encuentro sexual, el exsacerdote reveló que disfrutó otras primeras veces: “Yo fui un cura bastante cotidiano, por ejemplo, recuerdo la primera vez que fui a un bar y digo: cómo no había venido nunca antes a tomarme una cerveza. Yo tuve muchas primeras veces”.
Linero explicó que durante su etapa como sacerdote se tomó muy en serio el celibato impuesto por la Iglesia católica. “Yo fui célibe de verdad”, aseguró.
Lo más leído
Y enfatizó que no solo se abstuvo de tener relaciones sexuales, sino que tampoco se planteó romper ese compromiso mientras ejercía su ministerio. Su decisión de no casarse y renunciar a la vida sexual fue una convicción profunda que mantuvo durante aproximadamente 25 años de sacerdocio.
La revelación se dio en un contexto en el cual Linero ha hablado abiertamente sobre su salida del sacerdocio, un proceso que no estuvo motivado únicamente por una relación amorosa, sino por una búsqueda más profunda de conexión humana y felicidad.
Según contó, la soledad y la falta de contacto emocional fueron factores decisivos para dejar la vida clerical y comenzar una nueva etapa junto a María Alcira.
Sobre su primera vez, Linero admitió que estaba nervioso y “asustado”, pero confiado. “Soy un tipo que aprende fácil, siempre he sido precoz, siempre he aprendido fácil, pues nada, yo estaba preparado, sabía que iba a ser un lío, pero lo iba a intentar”, relató con sinceridad.
Su esposa, presente en la entrevista con Eva Rey, calificó esa primera experiencia con un siete sobre diez, aunque aseguró que con el tiempo ha mejorado hasta un diez.
En la entrevista Linero, aseguró también que “si Dios no hubiera querido que tuviéramos sexualidad, no nos hubiera dado aparatos genitales”.
El exsacerdote también reflexionó sobre la sexualidad y el celibato impuesto por la Iglesia, cuestionando la obligatoriedad de esta práctica para todos los sacerdotes.
Linero afirmó que la vida después del sacerdocio le ha permitido reencontrarse con su humanidad y ser feliz en una relación amorosa plena.

Al respecto señaló: “Acabe el celibato cuanto antes. Que mire a ver cómo acaba con el clericalismo. Que los curas son comunes y corrientes. Que ayude a la gente a sentirse cercana, que haga una liturgia más humana. Que la gente goce la misa, que la gente no sufra algunas experiencias sacramentales”.