GENTE
Alentador informe sobre la salud del rockero argentino Charly García
El famoso cantante argentino prepara una nueva producción.
Charly García, una de las leyendas del rock argentino, continuará en su casa la recuperación por una quemadura, tras ser dado de alta de un sanatorio de Buenos Aires, informó el lunes la oficina de prensa del exlíder de las bandas Serú Girán y Sui Generis.
García, de 70 años, había sido internado el 22 de febrero tras quemarse la pierna izquierda en un accidente casero, lesión que precisó de “múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica”, según el informe oficial.
“Charly García fue externado el día 25 de marzo de 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio”, se indicó en el informe.
La internación también se había conocido con demora, al ser difundida a la prensa dos semanas después.
Tendencias
La última aparición en público de García fue el 23 de octubre al recibir un emotivo homenaje por su 70 cumpleaños en el Centro Cultural Kirchner de la capital argentina, con la participación de más de 30 artistas de varios géneros musicales.
El exlíder del grupo La Máquina de Hacer Pájaros cantó y se acompañó con su piano eléctrico aquel día para interpretar canciones de su repertorio clásico.
García editó su último álbum Random en 2017 y prepara una nueva producción.
Charly García festejó su cumpleaños 70 tocando música
En octubre del año pasado, el artista entró en escena en el Centro Cultural Kirchner (CCK), cuando ya habían pasado varias horas de shows en los que músicos clásicos y jazzeros fueron recreando las canciones del largo historial del hombre del bigote bicolor y de oído absoluto.
“Qué lo cumplas feliz”, coreó el auditorio colmado de personas que días atrás habían hecho varias horas de fila para obtener una entrada gratuita y esperaban ver a su ídolo, aunque su presencia no estaba confirmada.
Vestido con un traje blanco y en el brazo una cinta con su lema Say No More (SNM), y un sombrero en la cabeza, García cantó con su voz cascada sus hits “Cerca de la Revolución”, “Promesas sobre el bidet”, “Raros peinados nuevos” y “Demoliendo hoteles”.
Apoyado por su banda habitual, además de las cantantes Rosa Ortega e Hilda Lizarazu, y el rockero Fito Páez, García, que tiene dificultad para movilizarse, no se movió del piano durante su corto pero emotivo set, que cerró con “Canción para mi muerte”, un tema que escribió antes de cumplir los 20 años y que grabó en Vida, su primer disco con el dúo Sui Generis.
Fito Páez siguió luego cantando todas las canciones de Charly la noche del sábado 23 de octubre en otro concierto de celebración en el teatro Colón, la mayor sala lírica de Buenos Aires, acompañado por su orquesta estable.
Tatuajes y remeras
“Soy muy fanática de Charly. Hoy, es difícil tener una entrada, así que estoy acá afuera, esperando, acompañando. Charly cumple 70 pero cumple en la vida de todos, la vida entera”, dijo en ese entonces a la AFP Gaby Sivek en las afueras del CCK, donde estuvo presente pese a que no consiguió su boleto para entrar.
Esta fanática exhibió un tatuaje en su dedo anular -“el del matrimonio”, explica- donde se lee la palabra “Seru”, por Seru Giran, la emblemática banda que tuvo García después de La Máquina de hacer Pájaros y antes de su prolífica etapa solista que arrancó en 1983 y nunca terminó.
“Charly es todo”, aseguró Emiliano Seminielo, quien lleva una remera con la tapa del disco “La Grasa de las Capitales” impresa y se alegra de este homenaje se haga “en vida” del artista.
*Con información de AFP.