Gente
Alerta en el Palacio de Buckingham: la reina Camila suspende su agenda por delicada infección
Son varios los eventos a los que no asistirá, pero ya se tiene definido su reemplazo.
El Palacio de Buckingham ha anunciado que la reina Camila ha cancelado una serie de compromisos programados para esta semana debido a una infección en el pecho. Según la declaración oficial, los médicos han recomendado a la reina un breve período de reposo en casa, aunque se espera que pueda recuperarse a tiempo para asistir a los actos de conmemoración del Día del Recuerdo el próximo fin de semana.
Como consecuencia, la monarca de 77 años no podrá asistir a la apertura anual del Campo de la Memoria en la abadía de Westminster, un evento en honor a quienes perdieron la vida sirviendo en las fuerzas armadas. En su lugar, la duquesa de Gloucester representará a la Familia Real en esta ceremonia conmemorativa, en la que, tradicionalmente, Camila ha sido la figura de más alto rango de la realeza en los últimos años.
Además de su ausencia este día, tampoco asistirá a una recepción en el palacio de Buckingham destinada a atletas olímpicos y paralímpicos, que será presidida por el rey Carlos.
En la declaración emitida, el Palacio de Buckingham expresó: “Su majestad la reina actualmente está indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve período de descanso. Con gran pesar, su majestad ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana, aunque espera recuperarse para los eventos de este fin de semana”.
Tendencias
La reina Camila y el rey Carlos recientemente regresaron a Reino Unido después de una gira por Australia y Samoa, que incluyó una parada en la India en su trayecto de regreso.
Por ahora, se conoce que la reina Camila se encuentra en estado de reposo en Ray Mill House, su casa en Wiltshire, y durante el tiempo que permanezca alejada, estará bajo supervisión médica mientras se mejora y puede retomar sus múltiples compromisos con la realeza.
¿Quién reemplazará a la reina Camila mientras se recupera de compleja infección?
El rey Carlos III, quien padece un delicado cáncer desde hace meses, estará acompañado en los diferentes eventos por su hermana, la princesa Ana, aunque la reina Camila es la principal protagonista de los eventos que se aproximan, ya que es patrona de la ONG The Poppy Factory, con la cual apoya a miembros de las fuerzas armadas del país con problemas de salud y a sus familias que están en búsqueda de empleo.
La reina expresó sus más sinceras disculpas por este problema de salud que le impide asistir a sus compromisos. “Pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados”, se lee en el comunicado emitido por el palacio.
Por su lado, y mientras la reina se recupera, el rey Carlos III continuó con su agenda y ha recibido en el palacio de Buckingham a tres visitantes muy importantes: el jeque Abdulla bin Mohammed bin Saud Al Thani, de Qatar; a Rajendre Khargi, de Surinam y a Georges Maniuri, de Vanuatu.